• compartir

¿Clint Eastwood en JoJo’s Bizarre Adventure? El encuentro de dos grandes

Recordando la influencia de Clint Eastwood por JoJo's Bizarre Adventure

En el 2012, un afortunado encuentro se dio entre Hirohiko Araki, el creador de JoJo’s Bizarre Adventure, con el cineasta estadounidense Clint Eastwood

A veces pareciera que las cosas se hacen virales muchos años después de que suceden, y esta historia relacionada a JoJo’s Bizarre Adventure es el ejemplo perfecto.

Lo que sucede es que en el 2012, Hirohiko Araki, el creador de este manga, tuvo un encuentro con uno de los más grandes ídolos del cine. Se trata del actor, director y productor Clint Eastwood, una verdadera leyenda.

JoJo’s Bizarre Adventure y la influencia de Eastwood

El encuentro fue inmortalizado en una serie de fotos donde vemos a Araki al lado de Eastwood. El caso es que este artista, famoso por cintas como la Trilogía del Dólar.

Es decir, de Por un puñado de dólares, Por unos pocos dólares más y El bueno, el malo y el feo. Igualmente, de la serie de cintas de Harry el sucio y la inolvidable Unforgiven, junto con muchas más. Él fue fuente de inspiración de un personaje de este manga y anime.

https://www.tierragamer.com/jojos-bizarre-adventure-king-crimson-giorno-cosplay/

Nada menos que de Jotaro Kujo, de JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders. Esa fue una reunión de ensueño en la celebración de los 25 años de la obra de Hirohiko Araki.

Clint Eastwood incluso aceptó posar como Jotaro en una foto por demás emblemática. Todo esto quedó reflejado en las páginas de la revista JOJOmenon, que publicó Shueisha en conjunto con Lucky Land Communications.

Esta publicación salió a la venta el 5 de octubre del 2012, y actualmente es de colección. Más de un fan de JoJo’s quisiera ponerle las manos encima y al menos darle un vistazo a las 105 página que comprende.

Araki regaló, a manera de recuerdo, una ilustración de Jotaro Kujo enmarcada. No sabemos si Eastwood todavía la tiene en su poder, pero ojalá así sea y esté adornando una de las paredes de su casa.

Recordando la influencia de Clint Eastwood por JoJo's Bizarre Adventure

Clint Eastwood y Harry el sucio, pura inspiración

En la revista puede leerse “Jotaro fue modelado en base a Clint Eastwood, a quien realmente respeto. La pose de Jotaro con su dedo apuntando, la cual se ha vuelto realmente popular, vino de una de las poses de Eastwood con una Magnum .44”.

Quienes vieron Harry el sucio de seguro recordarán eso. Incluso la frase Yare yare daze de Jotaro en JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders se basa en este actor.

Es una especie de adaptación de “Bank robbery? Gimme a break…” (¿Robo al banco? Dame un respiro, en español). Según Hirohiko Araki, “me inspiré mucho en los papeles que Eastwood ha actuado, hasta detalles como estos. Quizás por eso, Jotaro parece un poco maduro en comparación de otros protagonistas de manga shounen”.

Así que si de casualidad te topas con esta revista, no la dejes ir.

Fuente.