• compartir

Huawei superó a Samsung como el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial

En parte gracias al mercado chino, quienes están consumiendo en su mayoría producciones locales

Sí, el titular puede sonar extraño considerando que la producción de Huawei sufrió algunos altibajos durante el año pasado debido a los problemas entre China y Estados Unidos, sin embargo, la compañía logró resultados más que positivos.

En pocas palabras, se convirtió en el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, sobrepasando a Samsung por primera vez en el mes de abril, de acuerdo con información de Counterpoint Research.

Los datos indican que durante el mismo periodo de tiempo, alrededor de abril, Huawei tenía una presencia en el mercado del 19% mientras que Samsung, el 17%.

¿A qué se debe el éxito de Huawei?

Al parecer, una pieza clave fue la población en China, quienes comenzaron a darle prioridad a los productos de Huawei después del veto por parte de Estados Unidos.

En su país de origen a esta marca le está yendo de maravilla, al menos durante los últimos cuartos fiscales del año.

Finalmente, otra de las variables a considerar es que Samsung se vio gravemente afectado por la pandemia, y esto se reflejó principalmente en su ventas dentro de India, Estados Unidos, Latinoamérica y algunas partes de Europa.

https://www.tierragamer.com/google-maps-sustituido-en-huawei-por-here-wego/

Debido a las políticas de aislamiento para algunos países, en ciertas zonas hubo cero demanda para los smartphones, no obstante, China fue de las primeras naciones en recuperarse volviendo a sus actividades en marzo de este año.

Lo anterior significó que el principal mercado de Huawei también estaba de vuelta, no así el de Samsung.

Sin embargo, la marca tendrá que pensar en una estrategia pronto, ya que si bien en China los números son alentadores, en el resto del mundo comienza a haber reticencia por parte de los usuarios debido a la falta de los servicios de Google dentro de sus móviles.

Habrá que revisitar este caso en un par de meses, cuando otras compañías como Samsung también hayan superado el bache económico, y de producción, que significó la pandemia.

Finalmente, si te intriga conocer más sobre la calidad de los productos de Huawei recuerda que hace poco reseñamos tanto el P40 Lite como el P40 Pro. Y realizamos algunas comparativas interesantes.

Huawei P40 Lite camara

Te recomendamos: AppSeeker: ¿Qué es y cómo mejora la compatibilidad de Huawei?

Fuente.