Trump no pudo detener los intereses de Intel
Huawei sigue manteniéndose en pie de lucha después de que Estados Unidos iniciara una serie de acciones en su contra, y aunque han tenido pérdidas, han logrado mantenerse a flote.
Su primera acción para mitigar los efectos fue lanzar su propio sistema operativo, pero todavía faltaba darle solución a la falta de componentes, mismos que eran enviados por empresas norteamericanas.
Por suerte para Huawei, algunos de sus proveedores encontraron la forma de burlar las restricciones impuestas por Donald Trump y reiniciaron su relación con la empresa China.
De acuerdo con un reporte de The New York Times, Intel y Micron ya se encuentran surtiendo componentes a Huawei, y todo gracias a que encontraron un vacío legal que resultó muy conveniente.
Aparentemente, el veto impuesto por Estados Unidos solo se limita a productos de fabricación norteamericana, así que la solución fue no etiquetarlos con este origen.
Según la fuente, los componentes producidos fuera de territorio norteamericano por empresas de esta nacionalidad no siempre deben etiquetar sus bienes con dicha procedencia.
Este “hueco legal” permite a las empresas surtir productos a China sin violar los lineamientos establecidos por el veto comercial.
The New York Times aseguró que tanto Intel como Micron declararon haber reanudado su relación comercial con Huawei, lo cual aliviará un poco la tensión.
Las negociaciones entre China y Estados Unidos parecen seguir estancadas, así que el problema entre estos dos gigantes comerciales permanecerá un tiempo más.
Veamos si la campaña de reelección hace que Trump relaje sus políticas, pero siendo sinceros, no creemos que suceda.
Te recomendamos:
- Crítica: ‘Zack Snyder’s Justice League’ – 4 horas son suficientes para componer una mala película
- Crítica: ‘Batman: Soul of the Dragon’ – Música funk y dioses reptilianos que funcionan de maravilla
- Crítica: ‘DC Showcase: Batman: Muerte en la familia’ – Simple pero cumplidora con los fans de Batman
- Crítica: ‘Superman: Man of Tomorrow’ – Una historia de origen diferente que pudo llegar más lejos
- Crítica: ‘Justice League Dark: Apokolips War’ – Un cierre digno para la continuidad de este universo