• compartir

Twitter suspendió a Hatsune Miku por su edad

Lo que debes saber...

Esta diva virtual tuvo problemas por su edad.


Hatsune Miku quedó fuera de Twitter por un tiempo

Un simple cambio en la edad de la cuenta en Twitter en inglés de Hatsune Miku provocó que la perdiera por un tiempo. Conoce la historia

Esta semana pasó algo por demás curioso con la cuenta en Twitter en inglés de Hatsune Miku. Esta es la contraparte occidental de la japonesa, y comparte noticias relacionadas a esta diva virtual, además de anuncios.

El caso es que el administrador de redes sociales de ésta cometió un error, y debido a lo anterior, fue suspendida. ¿A qué se debió? Todo tuvo que ver con un cambio en la edad, que quedó por debajo del rango predeterminado.

Hatsune Miku surgió en el 2007 en Vocaloid

En Twitter es necesario que los usuarios sean mayores de 13 años al crear una cuenta. Al que maneja la de Hatsune Miku se le ocurrió cambiar la que estaba establecida a 2007.

Ese fue el año en que surgió el programa de Vocaloid que tenía a esta diva. Es posible que solo faltaran unos meses para que llegara a los 14. De modo que automáticamente la cuenta fue bloqueada. En la actualidad, ésta ya fue restablecida y todo sigue normalmente.

¿Anime de Hatsune Miku? Crypton Media trabaja en una serie oficial de Vocaloid

Un mensaje en esta red social empieza diciendo ”oh, ¿no es la restricción de edad de Twitter 13 años? Ahora puedo establecer el cumpleaños de la cuenta en el año de lanzamiento real de Miku de 2007′ dijo el administrador de Twitter de Miku [en inglés] ‘será divertido’, pensó’.

Continua en otro mensaje, diciendo ‘afortunadamente, el bloqueo de la cuenta se resolvió mientras el administrador estaba dormido (teniendo pesadillas)’. Las cosas se remediaron.

Hatsune Miku quedó fuera de Twitter por un tiempo

Hatsune Miku quedó fuera de Twitter por un tiempo

El cambio de edad en la cuenta en Twitter fue el problema

Pero Hatsune Miku también destacó ‘pero ahora el cumpleaños de esta cuenta está configurado como el del administrador y no se puede cambiar’. Remató diciendo ‘no más globos para Miku’ y añadió una carita triste.

Debido a lo anterior, ahora cada vez que sea el cumpleaños oficial de esta diva ya no aparecerán los globos de celebración de Twitter. Todo debido a un error de parte del administrador. Sin duda es algo que se pudo evitar.

Aunque también hay que decir que Netflix debería manejar de manera diferente las cuentas corporativas, como sería este caso, de las que usa cualquier persona.

No es raro que algunos pongan la edad de fundación de una compañía para su cuenta en Twitter. Cuando aparecen los globos es un recordatorio de su aniversario. Debería haber excepciones, pero el que restrinja la edad para crear una tiene como objetivo proteger a menores de edad.

Fuente.

(Visited 326 times, 1 visits today)