De un tiempo para acá YouTube cambió sus políticas relacionadas a las groserías y violencia, lo que está afectando a los generadores de contenido. En especial a quienes hacen videos en vivo sin guion y los basados en juegos M (Mature).
Es decir, para adultos según la clasificación del ESRB. Pero lo peor al respecto es que estas políticas pueden aplicarse de forma retroactiva y provocan que no pueda obtenerse dinero de videos pasados.
Sin embargo, parece que el cambio en las reglas tuvo lugar en noviembre de 2022. En un mensaje los responsables de YouTube destacaron que el lenguaje soez ahora es tratado igual.
Te Recomendamos: Xokas está en contra de Premios Esland por estar llenos de votos de niños ratas.
Cualquier uso de palabrotas en títulos, miniaturas o los primeros siete segundos de un video provocan que no pueda recaudar dinero. Después de ocho segundos es válido pero si las vulgaridades son usadas de forma constante igual aplica.
Lo antes dicho de las políticas acerca de las grosería en YouTube aplica también a la violencia. Pero antes solo era a la real no a la reflejada en videojuegos.
En cuanto a la blasfemia, antes podían usarse diversos términos en los primeros 30 segundos sin que afectara la recaudación de dinero.
El mayor problema es aplicar lo mencionado antes de forma retroactiva a material que lleva muchos años disponible y que sigue generando dinero.
¿Cómo puede esquivarse la política de groserías y violencia en YouTube?
Según algunos youtubers que están lidiando con el cambio en las políticas de groserías y violencia en YouTube lo más sencillo es agregar un poco de ‘metraje de búfer’ al comienzo de los videos.
Lo anterior es para mantener cualquier palabrota o violencia en el video más allá del umbral de los siete segundos. Pero eso no funciona con todos los videos pasados publicados. Sin duda la situación no es nada fácil para los creadores de contenido.
Tal parece que lo mejor sería llegar a un acuerdo con YouTube. Es entendible que los nuevos videos estén ajustados a las más recientes directivas. Pero el material antiguo debería quedar fuera de estos cambios.
En especial con los muchos años que llevan disponibles algunas filmaciones. No falta quienes digan que las políticas en la plataforma solo provocarán un éxodo de varios creadores de contenido que buscarán más libertad para trabajar.
Con información de Kotaku. Además de YouTube tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.