• compartir

¿Ya vieron qué se siente? Ibai y Rubius se sintieron discriminados por youtubers franceses

Lo que debes saber...

Ibai Llanos y toda la selección española fue discriminada en el partidazo de Youtubers.


Ibai Llanos y toda la selección española fue discriminada en el partidazo de Youtubers.

No es novedad que entre los países europeos también existe jerarquía y discriminación. Y, es de conocimiento popular que España algunas veces es tratado como el patito feo de Europa, hecho que se demostró tras el partido que organizó DjMaRiiO al cual fueron invitados Ibai y Rubius, entre otros youtubers españoles y franceses. Esto terminó mal para la comunidad española, pues fue objeto de burlas.

El Partidazo de Youtubers 3 se celebró el 19 de noviembre en la ciudad de París, Francia. En este se enfrentaron youtubers franceses y españoles, y tras la derrota del equipo español, Ibai declaró que los españoles se sintieron menospreciados y humillados. 

“Fue una sensación de menosprecio, de vacile, tratándonos como los tontitos del show”,

declaró en un directo. También mencionó que al menos él y sus compatriotas intentaron ser lo más profesionales y actuaron con respeto y educación en todo momento. 

No obstante, fue tanta la presión que sintieron que algunos de los youtubers como Papi Gavi o Telmo reaccionaron ante los comentarios. 

Las declaraciones de Ibai Llanos

Ibai comentó que desde el principio, el recibimiento fue hostil, los franceses del público les gritaron cosas que él no podía entender, escupieron y aventaron botellas, era claro que lo que decían no era amable en absoluto. 

Además, de parte del presentador no existió profesionalismo, no sólo se refirió de mala manera al equipo español y no intentó crear un ambiente positivo de recibimiento, más bien actuó con indiferencia. 

El youtuber dijo que fue una suerte que nadie salió lastimado después de que las botellas salieron volando. Ibai sí mencionó que el creador de contenido a cargo del escenario tenía cierta responsabilidad de frenar esas conductas tan terribles e inmaduras de la comunidad pero, no actuó, más bien se mostró indiferente.

Tras el Partidazo 3, varios Youtubers españoles contaron la terrible experiencia discriminatoria que sufrieron por la comunidad francesa en general.
Fuente: Google

Ibai se mostró indignado, pero Rubius también declaró:

 “Se rieron en nuestra cara”. 

Y si bien, algunos yotubers españoles tampoco tuvieron la mejor actitud, esto fue después de que estuvieran sometidos a tanta presión. No obstante, al final ni siquiera les agradecieron el haber ido a cubrir su evento. 

La comunidad española se sintió sumamente humillada hasta el último momento. Ibai mencionó que prácticamente los invitaron para humillarlos, y que todos los yoututbers se sintieron de la misma manera. Es verdaderamente lamentable que sigan existiendo este tipo de conductas discriminatorias.

Te recomendamos: Sega baneó a El Rubius por jugar Sonic Frontiers antes de tiempo

¿Quiénes participaron?

Jugadores:

DjMaRiiO, Rubius, Willyrex, Alexby, Cacho, Perxita, Papi Gavi, Spursito, Karchez, Ander, Viruzz, Folagor, MikelMST, Delantero09, Mostopapi, KokoDC, Pumuscor, Alex Silvestre, Telmoy Peereira.

Entrenadores:

  • Ibai Llanos
  • Jordi Wild

Casters:

  • Xokas
  • Miguel Ángel Román
  • Axel Martínez

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 167 times, 1 visits today)