• compartir

Twitch dice que Vtubers son creados con IA y muchos salen enfadados

Lo que debes saber...

La comunidad de Vtubers se sintió ofendida después de una publicación que Twitch hizo en Twitter.


La comunidad de Vtubers se sintió ofendida después de una publicación que Twitch hizo en Twitter.

Twitch, la plataforma de streaming, tiene algunos problemas con su comunidad. Ello deriva principalmente de las regulaciones que implementa cada vez. En esta ocasión, fue una publicación con un comentario muy específico que hizo que la comunidad se pusiera a la defensiva. Twitch alegó que los Vtubers tienen una relación específica con la IA, esta los restringió como avatares en vez de streamers.

Twitch lanzó una publicación en la que promociona a los Vtubers. Sin embargo, la enunciación de su comentario no fue bien recibida, debido a que hace que el concepto se sobre entienda como una etiqueta que de alguna forma restringe a los streamers. 

El comentario se lanzó como si se tratara de una cuestión de IA únicamente. Las respuestas llenas de indignación se pueden ver en la publicación. Estas alegan que la propia plataforma de Twitch no entiende el concepto de Vtubing, pese a que lo abraza en su servicio. 

Ello da como resultado que la población se sienta insultada, ya que parece que el concepto se desvirtúa. 

La situación es tal que, el gerente de desarrollo comercial de VShojo, la empresa de VTubers, que tiene sede en los Estados Unidos, mencionó lo siguiente:    

“Twitch, aprecio el amor, pero respetuosamente, VTubing no tiene nada que ver con la IA”. 

La situación es que la IA tiene un panorama específico bastante turbulento en este momento. Ya sea si es visto como herramienta o si se le critica el tema del plagio e incluso de supuesta originalidad que amenaza a los artistas reales. Debido a ello es que el comentario desinformado de Twitch fue recibido por la comunidad de Vtubers como algo agresivo. 

Los Vtubers de Twitch se sienten atacados tras la última publicación que la plataforma hizo al "promocionar" a los streamers.
Fuente: Pokimane

A continuación algunos comentarios:

“Yo pensé que éramos reales”,”Bueno, no soy artificialmente inteligente. No soy inteligente para nada”, “También me sentí atacado”.

Te recomendamos: Convención de Anime prohibirá todo arte generado por IA

¿Qué son los Vtubers?

Son streamers conocidos por crear contenido utilizando tecnologías de movimiento que les permiten manejar avatares animados. 

Son streamers con avatares digitales. 

Tienen un gran auge en los países asiáticos, donde son considerados estrellas.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 120 times, 1 visits today)