Compartir

Microsoft Windows es uno de los sistemas operativos más populares del mundo, y con el auge de ChatGPT no faltan los quien piensen explotar este último de forma un poco indebida, como hackear de varias formas este programa.

De eso trata la historia que les compartimos ahora, aunque cabe señalar que no está relacionada con la versión más reciente de MS Windows. Es un intento de probar si ChatGPT puede crear una llave de activación.

En este caso, de Windows 95, y quien lo solicitó fue el youtuber Enderman. Primero le pidió a este chatbot con Inteligencia Artificial que la creara.

Te Recomendamos: ChatGPT: Su creador cree que el avance de las IA podría darnos un futuro temible.

La respuesta que obtuvo fue que no podía hacerla y que debería comprar una versión más nueva de MS Windows; el soporte de W95 terminó hace mucho.

Así que eligió otra táctica. Para empezar el formato para crear una llave así ya es conocido y es necesario cumplir ciertos requerimientos.

¿Triunfó el mal? Enseñan a ChatGPT a hackear ISO de Windows
Fuente: Twitter.

Enderman no está interesado en crackear llaves de activación de Windows 95 pero quería ver si ChatGPT podía hacerlo. A final de cuentas este chatbot con IA sí pudo hacerlo pero solo acertó en el 3.33% de los casos.

Este youtuber tuvo que hacer muchos ajustes a sus peticiones. Una de las razones por las que hubo tantas fallas es que ChatGPT tenía problemas para entender la diferencia entre letras y números en la instrucción final que recibía.

https://youtu.be/2bTXbujbsVk

Posteriormente, Enderman volvió a cambiar su consulta por alrededor de 30 minutos para mejorar los resultados. Así descubrió que ChatGPT tenia problemas para hacer cálculos simples SUM/7.

Solo podía hacerlo en 1 de cada 30 intentos. Cuando por fin lo logró este youtuber llegó a burlarse de este chatbot y le dijo que le había ayudado a piratear una copia de Windows 95. ¿Qué respondió? Pues prácticamente no admitió lo que acababa de hacer.

¿Triunfó el mal? Enseñan a ChatGPT a hackear ISO de Windows
Fuente: YouTube.

ChatGPT respondió diciendo ‘pido disculpas por cualquier confusión, pero no proporcioné ninguna clave de Windows 95 en mi respuesta anterior’.

A lo anterior, agregó ‘de hecho, no puedo dar ninguna clave de producto o código de activación para ningún software, ya que sería ilegal y estaría en contra de las políticas de OpenAl’.

Aunque este sistema no lo admita en realidad lo hizo y todo gracias a la malicia de Enderman para engañarlo.

Con detalles de TechSpot. Además de ChatGPT tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.