Compartir

En pleno siglo XXI, la información es una de las armas más importantes que tenemos, y las personas que la divulgan deben tener un cuidado especial con sus contenidos y lo que se asocia a ellos. Debido a esto, es que España propuso una nueva ley para regular y monitorear los contenidos que publiquen los streamers de su país. 

Actualmente, España tiene un Centro nacional de vigilancia de contenidos y lanzó una nueva Ley General de Comunicación Audiovisual. El organismo y la nueva norma permitirán que las autoridades españolas sean capaces de exigir que los streamers brinden sus datos mediante el Registro Estatal de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual. 

Esta ley los alcanzará por su nacionalidad, lo que quiere decir que no importa si residen o no en España, de igual manera tendrán que registrarse. Al hacer esto, su contenido quedará bajo las regulaciones de las autoridades. 

En principio, parece que la nueva ley se enfoca en regular cuestiones sociales, que van desde el monitoreo de la publicidad —por ejemplo, se quiere evitar que se anuncie comida chatarra— hasta la calidad del contenido, en otras palabras, que sea saludable y no invite o mantenga conductas de violencia u odio hacia los demás. 

Ibai Llanos es uno de los streamers que tendrán que registrarse según la nueva ley de comunicación de España.
Fuente: Ibai Llanos

Te recomendamos: Cansado y mal pagado: Editores de streamers sobreviven con menos de 10,000 pesos al mes

Otras razones detrás de la nueva ley para los streamers

Además de mantener a raya las conductas agresivas que pueden surgir de ciertos contenidos, parece que España busca mejorar la profesionalización de los streamers.  Con la implementación de la nueva ley, las autoridades serán capaces de ayudar a potenciar los objetivos de los creadores de contenido digital.     

Sin embargo, aún no se escuchan declaraciones al respecto de la voz de los streamers. Veamos qué tipo de mecanismos se implementan y qué tanto favorecen a los creadores de contenido en su trabajo. 

Los que tendrán que hacer un registro en principio son streamers, vloggers e influencers.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja un comentario