• compartir

Pokémon TCG: Kadabra vuelve después de 21 años

Lo que debes saber...

Kadabra regresa oficialmente a Pokémon TCG.


Pokémon TCG: Kadabra vuelve después de 21 años

Desde hace varios años el pokémon Kadabra ha estado ausente del juego de cartas de la serie, Pokémon TCG (Trading Card Game) pero eso cambiará pronto.

Lo que sucede es que The Pokémon Company confirmó que este monstruo de bolsillo retornó al torneo de Champions League 2023 realizado el 1° de abril.

Esta criatura volverá en una línea llamada Pokémon Card 151, la cual es un homenaje a la primera oleada de cartas de Pokémon TCG.

Las cartas mencionadas antes salieron en un principio en 1996. Según el medio PokeBeach los diseños en estas son en realidad una reimpresión de las originales.

Te Recomendamos: Pokémon estrena nuevo avión de ANA y te decimos cómo podrás viajar en él.

Sin embargo, cada carta de Pokémon TCG tendrá nuevo arte y algunos personajes recibirán una designación ‘-EX’.

Pero sí seguirá la numeración original, algo que ha cambiado con el paso de los años y que suele apegarse al National Pokédex. Es por lo que Bulbasaur comenzará desde luego con el No. 1.

Pokémon TCG: Kadabra vuelve después de 21 años
Fuente: OLM.

Igualmente, Pikachu está en el No. 25 y Mew en el No. 151. La baraja de Pokémon TCG con Kadabra tendrá 165 cartas entre los monstruos y los entrenadores. Esto es antes de tener en cuenta las cartas Secret Rares.

¿Cuándo saldrá a la venta este paquete? Pues en Japón su lanzamiento planeado para el 16 de junio y tendrá un precio de 5 mil 800 yenes, alrededor de $785 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Eso es lo que costarán las cajas.

Cada caja incluirá 20 paquetes. Algunos creen que esta línea de cartas llegará al mercado internacional a finales de este mismo año pero solo The Pokémon Company podría confirmarlo.

El regreso de Kadabra es algo muy esperado por los fans. Desde 2000 despareció de las cartas debido a una disputa legal de la compañía que maneja la serie con el ilusionista Uri Geller. El nombre de este pokémon es un homenaje a Geller, al menos en japonés.

Pokémon TCG: Kadabra vuelve después de 21 años
Fuente: Twitter.

Kadabra en el idioma del país del Sol Naciente es Yungerer, que es una forma deformada de decir Uri Geller. Sin embargo, en 2020 Geller desistió de su batalla legal contra Pokémon.

Es por lo que el camino para el regreso de este monstruo a Pokémon TCG quedó abierto. Según Uri Geller fueron sus nietas las que le hicieron ver el error que cometió hace tantos años de demandar a la serie. Así que está en buenos términos con la compañía.

Además de Pokémon TCG tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 93 times, 1 visits today)