• compartir

Netflix: El posible plan con anuncios no será más barato que los planes actuales

Parece ser que ya hay un precio para el paquete de Netflix con anuncios

Anteriormente ya circulaba la noticia de que habrían nuevos paquetes para Netflix. Entre ellos, uno que supuestamente sería más económico pero contendría anuncios, pese a que no se revelaba el precio de este. Sin embargo, aparentemente, el precio ya tiene un rango y este irá entre 140 y 180 MXN por mes, según un nuevo informe de Bloomberg.

Este precio representaría alrededor de la mitad del costo general del paquete premium sin publicidad— que cuesta 299 MXN mensuales—.

Características de Netflix con anuncios

Al parecer, Netflix con anuncios tendrá alrededor de cuatro minutos de comerciales por hora, estos se insertarán antes y durante los programas.

Sin embargo, se pondrán anuncios únicamente en los programas de televisión producidos por Netflix, y en algunos cuantos de licencia de otras compañías. Parece que, se buscará que la publicidad no se adapte al espectador específicamente, lo que evitará repetir los anuncios, en un intento de no caer en lo que hacen las compañías rivales.  

Fuente: Kyoto Animation

Tampoco habrá anuncios en la programación infantil, ni durante películas originales, según el informe.

Debido a las reuniones que la compañía sostiene con anunciantes potenciales, es que los detalles del lanzamiento se filtran. No obstante, hay que mencionar que aún no hay comunicados oficiales, por lo que no hay seguridad de mucho.

Netflix propuso este nuevo paquete con anuncios, debido a que el año pasado, muchos suscriptores abandonaron la plataforma. Se supone que esta medida se implementa para que las personas puedan regresar o para que potenciales suscriptores se interesen en registrarse, teniendo la alternativa de un paquete más económico a cambio de ver anuncios.

Para 2027, esta nueva estrategia de Netflix podría generar alrededor de $ 8.5 mil millones anualmente, a través de las tarifas de suscripción e ingresos publicitarios, según pronostica Ampere Analytics.

Sin duda, la compañía se prepara para mejorar su desarrollo. A principios de este año, Netflix firmó un acuerdo con Microsoft, por lo que ahora, este último será oficialmente socio de tecnología y ventas.  Ayudará a implementar la llegada y optimizar el desarrollo del paquete con anuncios de Netflix.

Te recomendamos: Netflix eliminará la posibilidad de descargar contenidos en su plan más barato

¿Cuándo llegará el paquete con anuncios de Netflix?

Es probable que sea lanzado en el último trimestre de 2022  —es decir, entre octubre, noviembre y diciembre—.

Y al parecer, la prueba piloto estará disponible en seis mercados, sin embargo, aún no se especifican las áreas.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.