• compartir

Magic the Gathering presenta la expansión Calles de Nueva Capenna

Lo que debes saber...

Conoce qué incluye la nueva expansión de Magic the Gathering.


Magic the Gathering presenta la expansión Calles de Nueva Capenna

Wizards of the Coast anuncia la disponibilidad de la nueva expansión del juego de cartas Magic the Gathering, que lleva por nombre Calles de Nueva Capenna. A partir del 29 de abril ya es posible adquirirla en tiendas físicas y en línea, al igual que MTG Arena.

Al respecto de este nuevo contenido habló Mark Rosewater, que es líder de diseño a cargo de la franquicia. Explicó el concepto detrás de esta oleada de cartas y lo que implica su lanzamiento.

Según Rosewater ‘gran parte del encanto de la colección está en que aprovechamos lo misterioso que hay detrás de los géneros narrativos criminales’.

A lo anterior, añadió ‘pasamos mucho tiempo hablando de todos las ramas del género criminal y el objetivo fue dividirlo de tal forma que cada una de las cinco familias tuvieran suficiente trasfondo con el cual trabajar’. Después reveló la razón de darle una ambientación especial a la colección.

Magic the Gathering presenta la expansión Calles de Nueva Capenna
Fuente: Wizards of the Coast.

Comentando la expansión Calles de Nueva Capenna de Magic the Gathering, Mark Rosewater dijo ‘además, una de las decisiones que tomamos desde el principio junto con el equipo creativo fue alinear las ideas gráficas con la ambientación que existía en EE. UU. en los años 20’.

Así que la idea era aprovechar una etapa muy emocionante de la historia de los Estados Unidos, cuando la prohibición hizo aparecer y crecer a las bandas criminales.

¿Qué incluye la nueva expansión de Magic the Gathering?

El tema de la expansión de Magic the Gathering es el conflicto entre cinco poderosas y misteriosas familias del bajo mundo. Todos ellos compiten por dominar Nueva Capenna.

Pero este juego de cartas tiene muchos elementos de fantasía, por lo que la pelea no es entre mafiosos comunes. Construida por ángeles la metrópoli actual es gobernada por demonios, un planteamiento muy interesante, por lo que la competencia es feroz.

Magic the Gathering presenta la expansión Calles de Nueva Capenna
Fuente: Wizards of the Coast.

La colección comprende 281 cartas con ilustraciones inspiradas en el art déco, un movimiento artístico que fue muy popular en la década de los 20 y 30 del siglo pasado.

Calles de Nueva Capenna está disponible en los formatos de Sobres de Draft, Sobres de Edición y Sobres de Coleccionista. Las familias criminales cuentan con sobres temáticos y mazos. Las cajas incluyen la carta promocional Jaxis, la Alborotadora, pero todavía hay más.

Está la carta Box Topper, Saludadores de la Gala, que tiene un arte especial para cada región. Si desean saber más de Magic the Gathering consulten Tierragamer. También tenemos más información Geek. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 238 times, 1 visits today)