Cuando los NFTs estuvieron en su apogeo, lo que pasó entre 2021 y 2022, muchos especularon con ellos al mejor postor. Ese fue el caso del cantante Justin Bieber, que pensó que uno de Bored Ape Yacht Club sería una buena inversión… pero no fue así.
Este artista lo adquirió por un precio de $1.3 millones de dólares en enero de 2022, y desde entonces no solo no subió de valor, sino que este cayó en picada. A un grado tal que sorprende y mucho.
Bored Ape Yacht Club, alias BAYC, son una serie de ilustraciones de chimpancés vestidos de diferente manera pero que siempre tienen un semblante aburrido.
Te Recomendamos: Reportan que NFT de Logan Paul son una estafa.
Sus creadores los vendieron como piezas de arte en forma de tokens no fungibles, y Justin Bieber decidió entrar a la moda de este tipo de artículos digitales.
Pero nunca espero que los inversionistas perdieran el interés y ahora su imagen con un mono fastidiado solo vale $59 mil 090 dólares.
Es decir, este NFT de BAYC de Justin Bieber pasó de costar más de $22 millones de pesos mexicanos a poco más de un millón.
Es un caída estrepitosa de su valor pero no es un caso aislado. Según los analistas en julio de 2023 el precio base de estos tokens cayó un 88% de lo que llegaron a costar.
El punto más alto de su valor fue en abril de 2022 y lo que pasó fue simplemente que la ‘burbuja’ especulativa de estos NFTs terminó estallando.
Justin Bieber, así como otras celebridades que compraron los NFTs de Bored Ape Yacht Club, solo lograron que la compañía dueña de esta iniciativa, Yuga Labs, llegara a valuarse en $4 mil millones de dólares.
Eso fue en 2022 y gran parte de las ganancias de la compañía vienen de parte de BAYC. En la actualidad esta empresa sigue invirtiendo en proyectos NFT así como en criptomonedas. Pero parece que el negocio con estos simios dejó de serlo.
Aparte de Justin Bieber y NFT tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.