Compartir

La comunidad de otaku y gamers sólo consigue aumentar, especialmente después de la pandemia por el coronavirus. Pese a ello, las comunidades siguen teniendo una imagen que es poco aceptada en la sociedad. Una muestra de ello es el reciente programa en YouTube que llamó tetos a los gamers, aunque después de esto, las personas no lo aceptaron y se alzaron en reclamos que obligaron a los youtubers a cerrar el canal e incluso sus cuentas de TikTok.

El canal de YouTube del que hablamos es The Horror Stories, en su último capítulo se habló de los aficionados a los videojuegos, en otras palabras, de los gamers y se utilizó la peyorativa palabra: “tetos” para hacer referencia a ellos. 

La comunidad reaccionó de inmediato y el video fue eliminado, incluso la cuenta de TikTok cambió para ser privada. Sin embargo, Floriana Ibarrola, que es una de las presentadoras del podcast, publicó en su cuenta personal que no era su intención agredir a los gamers al llamarlos tetos. Reiteró que lo son, pero que esto no es algo negativo. 

Los gamers siguen siendo insultados por el mundo, en esta ocasión un canal de YouTube los llamó tetos.
Fuente: Square Enix

Después de la actitud condescendiente que tomó, también recriminó la agresión para ella y sus compañeros. No obstante, otros streamers apoyaron a la comunidad de gamers y se unieron a su indignación. 

De momento, las cuentas de The Horror Stories ya no están públicas y el vídeo en cuestión fue eliminado. Aunque la indignación y las represalias siguen en el cibermundo. 

Te recomendamos: ¡Pero se bañaba! Cortan a chica por otaku y hacer cosplay

Los insultos a los gamers

La verdad es que la comunidad tiene una imagen inestable en la sociedad. Y son muchísimos los insultos que ejercen diferentes tipos de violencia hacia los gamers. 

No obstante, no debemos olvidar que también está la violencia verbal entre jugadores dentro de los videojuegos. Parece que el mundo gamer está lleno de un ambiente intenso.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.