• compartir

Farmacéutica advierte sobre nuevo reto viral en TikTok

Lo que debes saber...

Una empresa farmacéutica se pronunció en contra del uso de sus productos para un reto viral en TikTok y mencionó los pelgros que conlleva.


En la popular red social TikTok, se está haciendo viral un nuevo reto. Este es llamado ‘el pollo somnoliento’ e implica cocinar un pollo en medicina para la tos, lo cual supuestamente da sueño. Ahora NyQuil, fabricante del jarabe más usado en el reto, se ha pronunciado en contra de este uso.

El nuevo reto viral de TikTok implica cocinar pollo con jarabe para la tos
Fuente: igrobflo

A  través de sus redes sociales, NyQuil advirtió sobre los peligros que puede traer el reto viral de TikTok para la salud. Para comenzar, el cocinarlo puede hacer que se concentren los químicos, lo que potenciaría su efecto de ser consumido. Además, inhalar los humos generados de la cocción podría traer daño irreparable a los pulmones.

Por estas mismas razones, la empresa no apoya en absoluto el uso de su medicina para estos fines y se deslinda de ellos. Ya que el jarabe sólo debería usarse en las dosis que indica la caja y no exceder su consumo. Esperemos que estas palabras ayuden a evitar que más personas repitan la peligrosa receta.

Te recomendamos: Microsoft descubre vulnerabilidad de TikTok con la que se pueden robar cuentas con un solo un click

El reto del pollo somnoliento es uno de los que genera más vistas en TikTok actualmente. Ya sea por personas que lo hacen o cuentas que reaccionan a los videos que la cocinan. Por ahora nadie ha salido lastimado, pero las consecuencias por conseguir visitas podrían ser muy severas.

TikTok recientemente estuvo en un escándalo por otro reto

A pesar de que muchos de estos retos resultan peligrosos, eso no detiene a los buscadores de vistas de hacerlos. Lamentablemente hace poco un joven perdió la vida por realizar uno llamado ‘el reto del apagón’. El cual consiste en aguantar la respiración hasta quedar inconsciente.

No llegó a TikTok, pero el Tide Pod Challenge también encendió las alarmas
Fuente: Washington Square News

Los retos virales son algunos de los peligros que se encuentran en las redes sociales. Si bien ahora está la receta del pollo, no podemos olvidar el reto del Tide Pod, donde se consumían cápsulas de detergente. Esperemos que ya nadie salga con otro reto que ponga en riesgo la salud a cambio de algo de popularidad.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cosas geek y otros temas.

(Visited 81 times, 1 visits today)