Compartir

Una noticia desde China revela que algunos influencers o generadores de contenido basan su popularidad no en seguidores reales sino en realidad artificiales y basados en ‘granjas’ de smartphones o teléfonos inteligentes.

Lo que sucede es que las autoridades de este país desmantelaron una de estas instalaciones. Por medio de esta podía aumentarse a propósito y de forma ilegal las visualizaciones que tienen diversas cuentas en redes sociales.

Esta granja de smartphones estaba localizada en la provincia de Anhui en China, donde la policía detuvo al menos a 24 personas.

Te Recomendamos: China quiere prohibir la ropa que hiera los sentimientos de la gente.

Ellos eran los encargados de coordinar las acciones de alrededor de 26 mil dispositivos que ‘inflaban’ las vistas no solo en redes sociales sino hasta en compras en línea.

Hay que señalar que cada uno de estos teléfonos estaba modificado para que su operación fuera simultánea. Eso hacía todo mucho más manejable.

Encuentran granja de smartphones para aumentar números de redes sociales
Fuente: YouTube.

La idea de usar una granja de smartphones es algo similar a la operación de una de bots para dar la impresión de algo que en realidad no existe.

En este caso era aparentar que los influencers en cuestión, al igual que los canales de venta, son exitosos y populares cuando en realidad no lo son.

Esto caería en la categoría de fraude y manipulación. En el caso de los productos vendidos daban la falsa impresión de ser de calidad pero no era así.

Como era de esperarse los miles de smartphones terminaron decomisados por la policía china. Los datos incluidos en ellos serán pruebas valiosas para acusar a los 24 detenidos.

Encuentran granja de smartphones para aumentar números de redes sociales
Fuente: YouTube.

No sería raro que en la actualidad existieran muchas más ‘granjas’ de este tipo alrededor del mundo.

Al menos en este caso una de ellas terminó descubierta pero deben haber más no solo en territorio chino sino en otras partes del mundo. La manipulación es algo real en la actualidad.

Con detalles de China Daily. Aparte de China y smartphones tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario