Actualmente, China es una de las potencias mundiales. Es un país que goza de una economía y avances tecnológicos que sobresalen de entre todas las naciones tanto de Oriente como de Occidente. Sin embargo, se sabe que su nacionalismo y sus restricciones son complicadas y parece que una nueva regulación podría entrar en rigor y se enfocaría en la forma de vestir de las personas.

China tendrá nuevas restricciones con respecto a las prendas que pueden utilizar sus habitantes, debido a que algunas podrían dañar la sensibilidad nacional. 
Fuente: Studio Pierrot

China tendrá nuevas restricciones con respecto a las prendas que pueden utilizar sus habitantes, debido a que algunas podrían dañar la sensibilidad nacional. 

Sin embargo, aún no se revela a que se refieren con la sensibilidad nacional y en correspondencia a qué tipo de prenda, colores o estampados podrían vulnerarla. 

Lo que sí se sabe son los tipos de castigos que podría suponer el faltar a la ley, esto va desde una detención de alrededor de 15 días hasta multas de más de 5000 yuanes (alrededor de 680 dólares). 

Se supone que esta ley busca frenar el vandalismo contra la moral de la nación; sin embargo, se ha acusado de radicalidad y de xenofobia. Una de las última noticias es que se arrestó a una joven que se vistió con ropa tradicional japonesa.

China podría prohibir que su población use cierto tipo de prendas que "dañen" la sensibilidad nacional, pero aún no hay detalles de la ley.
Fuente: Studio MAPPA

Sin embargo, aún se desconocen las particularidades de la nueva ley, así como su rigor, amplitud y legislación.

Te recomendamos: China muestra su revolucionaria tecnología con la que es posible la telepatía y la telekinesis

¿Qué anime ha sido prohibido en China?

Recordemos que cada país tiene restricciones con respecto al contenido que puede o no ingresar a su comunidad, y ello depende de ideologías muy particulares. A continuación, algunos de los títulos restringidos en el país de Oriente:

  • Attack on Titan
  • Black Butler
  • My Hero Academia
  • High School of Dead
  • High School DXD
  • Dead Note
  • Deadman Wonderland
  • Corpse Party

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 220 times, 1 visits today)