• compartir

DC Comics confirma al hijo de Green Arrow como asexual

Lo que debes saber...

DC Comics presentará nuevamente a Connor Hawke, hijo de Green Arrow, como un personaje asexual dentro del DC Pride de 2022.


connor hawke dc comics

La diversidad sexual en los cómics siempre ha sido fuerte, pero eso no impide que más autores y más franquicias sumen personajes que formen parte de la comunidad LGBT+, como Connor Hawke, el hijo de Green Arrow que fue presentado como asexual en el universo de DC Comics.

El número especial de Piensa en Mí será la presentación de Hawke, el hijo de Oliver Queen y el heredero de Green Arrow dentro de la nueva cronología de DC Comics, como una persona asexual. Su salida del clóset será en una carta para su madre mientras que busca detener a Music Meister.

Ted Brand, uno de los escritores, explicó que:

“Estaba muy consciente de la logística de la carta. Además de salir del clóset necesitaba explicar cómo se siente la asexualidad, porque mucha gente no puede imaginarlo. Eso tiene mucho sentido para mí porque además también soy autista. Tener todo el equipo asexual fue esa pequeña ayuda (para explicarlo). Realmente sentí que era una historia personal para todos nosotros en algún nivel, eso nos permitió asegurarnos de que se convirtiera en un elemento esencial de quién es el personaje”.

connor hawke asexual
Connor Hawke tendrá más protagonismo | Fuente: DC Comics

Connor Hawke estará dentro de la edición especial del DC Price 2022 que constará de una edición especial de 104 páginas con historias de Pison Ivy, Jackson Hyde, Tim Drake, Superman y otros superhéroes de este universo que forman parte de la comunidad LGBT+.

Este tomo especial saldrá a la venta el 31 de mayo de 2022 para que sea promocionado durante todo el mes del orgullo de este año, sumando una nueva edición de este evento especial de DC Comics.

El origen del hijo de Green Arrow

La historia de Connor Hawke se remonta hasta 1994, cuando apareció en la historia escrita por Kelley Puckett y Jim Aparo en la que se le mostraba como el posible sucesor de este super héroe. Sin embargo, no tuvo muchas apariciones posteriores y Oliver Queen fue el principal participante de estas historias.

Te recomendamos: DC Comics celebrará a la comunidad LGBTQIA+ con cómics de Robin, Teen Justice y más

Después, fue reintegrado en el New 52 lanzado en años recientes dentro de Infinite Frontier como el segundo al mando de Green Arrow. Asimismo, fue parte de la serie Arrow entre 2019 y 2020 en el universo televisivo de DC.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación. No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News.

(Visited 274 times, 1 visits today)