• compartir

ALK4PON3 pide que el SAT investigue a los equipos de esports por lavado de dinero

Lo que debes saber...

¿Sabrá algo o habla al tanteo?


Alk4pon3-SAT-Portada

ALK4PON3 hizo arder la escena mexicana de los esports con un tweet que no todos tomaron muy bien, ya que pidió que el SAT, el organismo de cobro de impuestos del país, investigara a los equipos de esports.

Su principal argumento es que algunas de estas organizaciones son usadas para lavar dinero, lo cual representa una acusación bastante grave.

Como ya te imaginarás, esta publicación generó todo tipo de reacciones, tanto de la comunidad de ALK4PON3 como de otros creadores de contenido.

ALK4PON3 tweet esports

Este tweet no denunció específicamente a una organización, pero dejó ver que en la escena competitiva podrían existir prácticas ilegales.

La comunidad pidió a ALK4PON3 que etiquetara directamente a los equipos; no obstante, parece que algunas personas se molestaron y ocasionaron que el tweet fuera eliminado.

El streamer y CEO de Atheris Esports publicó horas más tarde que decidió eliminar su publicación por ‘paz mental de la gente’, e incluso bromeó con posibles represalias.

¿Sabrá algo ALK4PON3?

Como miembro de un equipo de esports, el influencer debe tener conocimiento de su manejo, y como ocurre en toda industria, los rumores y especulaciones siempre están a la orden del día.

Solo el tiempo dirá si su tweet termina en alguna acción de parte de las instituciones gubernamentales o si se queda como una anécdota.

Lo que es un hecho, es que las organizaciones de esports alrededor del mundo han tenido algunos tropezones en ciertas ocasiones.

En 2021 fue muy sonado el caso de algunas escuadras de CS:GO que se pusieron bajo investigación del FBI y la eSports Integrity Commission (ESIC), por un supuesto arreglo de partidas.

Como este, existen varios casos que involucran apuestas y actividades que tienen que ver con modificación de resultados, aunque es raro que se involucre el tema de lavado de dinero.

¿Debería el SAT investigar a los equipos de Esports? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 139 times, 1 visits today)