• compartir

Biyín, la pareja de AuronPlay, es acusada de neonazi y acosar a la madre de un niño desaparecido

Lo que debes saber...

AuronPlay y Biyín están siendo cancelados debido a burlas hacia un niño desaparecido y tweets xenófobos de varios años atrás.


Durante una entrevista, la madre de un niño desaparecido hace 16 años en Canarias hizo una revelación sobre Biyín. Dijo que la pareja de AuronPlay le había hecho diferentes bromas de mal gusto sobre la situación. Este hecho originó una ola de críticas hacia ambos streamers.

Biyín salió a defenderse diciendo que ella nunca había hecho esas burlas y que era una campaña de desprestigio. Sin embargo, varios usuarios de redes sociales comenzaron encontrar varios tweets con ideología neonazi y xenofobia. Incluso hallaron una respuesta de la madre a uno de sus tweets pidiéndole que parara.

Ya que ella y AuronPlay son pareja, salieron en un video juntos negando las acusaciones. El streamer dijo que el tema no le importaba y que sólo lo habían ‘metido por cara’.  Sin embargo los usuarios de la red social han comenzado a ‘cancelarlos’ y a sacar a flote algunas discrepancias. Como el hecho de que Biyín ha borrado una buena cantidad de tweets en las últimas horas.

AuronPlay y Biyín son streamers muy conocidos dentro del medio. Sin embargo pude que esta situación los haga caer de la gracia de su público. Algunos defensores argumentan que los tweets de hace años son solo humor negro. Sin embargo, varios de ellos no culminan con ningún chiste y sólo ofenden a ciertos grupos de la población.

¿Cuál es el caso que causó este revuelo con AuronPlay y Biyín?

El 10 de marzo de 2007, un pequeño con el nombre de Yeremi Vargas desapareció mientras jugaba cerca de su hogar en Gran Canaria. A casi 16 años de su desaparición no se sabe con exactitud qué fue lo que le sucedió, por lo que su familia pide justicia.

Uno de los supuestos tweets que originó esta controversia con Biyín y Auronplay
Fuente: Twitter – ElfaThorrez

La madre de Yeremi, Ithaisa Suárez, dijo que los años han sido muy difíciles durante su búsqueda. Estos fueron peor durante una época donde recibió diferentes llamadas y vio algunos tweets burlándose de la situación. De acuerdo con ella, muchos de ellos vinieron de Biyín en 2013, quien no se detuvo aunque se lo suplicó. Por su parte, AuronPlay pidió disculpas en su momento, de acuerdo con la madre, lo cual significa que también participó en las burlas. ¿Qué opinan de esta situación?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 316 times, 1 visits today)