• compartir

Bajan números en Twitch e Ibai y otros streamers argumentan sus razones

Lo que debes saber...

No solo eres tú; Ibai dice que la audiencia bajó en Twitch.


Bajan números en Twitch e Ibai y otros streamers argumentan sus razones

Si eres streamer o generador de contenido en Twitch y has notado que bajan tus números no estás solo, ya que Ibai Llanos Garatea, mejor conocido como Ibai, habló hace poco de esta perturbadora situación.

Es algo que está pasando mucho en estos tiempos post-pandemia del COVID-19, cuando las personas nuevamente deciden salir y no pasan tanto tiempo viendo los canales de streaming.

Ibai abordó este problema en una de sus transmisiones en este servicio, donde dijo ‘es una mezcla de varias cosas, en Twitch estábamos en cifras que no eran reales’.

Te Recomendamos: Fan hace jacuzzi en forma de PlayStation 1 y lo vas a querer en tu casa.

Este comentario fue en relación de que algunos streamers aumentaron mucho en seguidores. Pero eso fue mientras duró la pandemia y este generador de contenido comentó que eran normales audiencias de 60 a 70 mil. Mas la bonanza terminó abruptamente.

Bajan números en Twitch e Ibai y otros streamers argumentan sus razones
Fuente: Twitter.

Ibai lo dejó en claro diciendo ‘pero no todos somos Auronplay’. Sin embargo, cree que hay otro factor y señaló ‘en general todo ha sufrido un pequeño bajón, además ahora es el Mundial de fútbol, aunque ya habían bajado antes’.

Luego destacó ‘no me extraña que haya gente que después de cinco anuncios se pire’. Ibai remató con ‘[…]lo que hace daño de verdad en la publicidad es el primer anuncio, que no te deja conocer al streamer’.

¿Quién es Ibai y por qué es tan conocido en Twitch?

Ibai Llanos Garatea es uno de los principales generadores de contenido de habla hispana en Twitch, aunque también es youtuber y presentador de esports.

El más reciente conteo de suscriptores en Twitch revela que tiene más de 11 millones, mientras que en YouTube supera los nueve millones. De modo que tiene una amplia presencia en ambas plataformas y es uno de los influencers más conocidos de España.

Bajan números en Twitch e Ibai y otros streamers argumentan sus razones
Fuente: YouTube.

En cuanto a su trabajo en deportes electrónicos es fundador, a lado de Gerard Piqué, del equipo KOI. Igual ha recibido multitud de premios por su labor en la Internet.

El caso es que sus comentarios no son un hecho aislado, ya que otros streamers han notado bajones significativos en la audiencia. Igualmente coinciden en que el exceso de anuncios y la frecuencia de estos alejan a los espectadores; es algo cada vez más común.

Además de Twitch tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 211 times, 1 visits today)