• compartir

Amazon: Pide una 3090 Ti y le llega un tupper con arena

Lo que debes saber...

Pidió una NVIDIA RTX 3090 Ti y recibió un recipiente con arena en Brasil.


Amazon: Pide una 3090 Ti y le llega un tupper con arena

Recientemente, dos casos de estafa que involucran a tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090 Ti y RTX 3090 compradas en Amazon generaron mucho ruido a nivel internacional. Ambas son dos piezas muy populares a ojos de los jugadores.

Es por lo que no faltaron quienes decidieron comprarlas en el Prime Day de Amazon aprovechando las ofertas, que es cuando este tipo de productos tiene un precio mucho más accesible.

El primer caso es el de Mauricio Takeda, que en Brasil compró una Palit GeForce RTX 3090 Ti GameRock a través de Amazon con altas prestaciones y un diseño personalizado.

Te Recomendamos: LEGO lanzará un set edición especial de la Atari 2600.

Takeda pagó 14 mil 500 reales brasileños, que al tipo de cambio actual son $54 mil 868 pesos mexicanos. El elevado precio es debido a los impuestos cobrados en ese país en dispositivos extranjeros. Después de pagar lo anterior recibió algo decepcionante.

Amazon: Pide una 3090 Ti y le llega un tupper con arena
Fuente: Palit.

Solo fue un recipiente… ¡con arena!, y por si fuera poco, un par de botes de regalo. Así que ni tardo ni perezoso Mauricio Takeda subió un video a TikTok para quejarse.

Amazon no lo atendió como debía por este caso de estafa con una NVIDIA RTX 3090 Ti y tuvo que acudir a la justicia. Respecto al segundo caso fue alguien que recibió una RTX 3070 en lugar de la RTX 3090 que compró en este sitio.

@uol

Maurício Takeda e Sousa, comprou uma placa de vídeo de 14,5 mil reais na #Amazon e se surpreendeu ao receber areia. #tiktoknotícias #uol #golpe #br

♬ som original – uol

¿Cuánto cuesta la NVIDIA RTX 3090 Ti en México en Amazon?

En México y dependiendo de la configuración, los precios de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090 Ti y RTX 3090 varían en Amazon. Un modelo de 24 GB de RAM marca Zotac tiene un precio de 44,118 MXN, otro modelo de la marca Asus alcanza los 52,585 MXN.

Hablando del segundo caso el afectado fue Patrick J Kennedy, a cargo del sitio ServeTheHome. Él compró una EVGA GeForce RTX 3090 nueva. Pero cuando llegó a su casa notó que en realidad no era así.

No solo la caja estaba abierta sino que el sello de seguridad estaba roto. Además, en realidad era una NVIDIA RTX 3070. De modo que aprovechó Twitter para quejarse y exponer su caso.

Amazon: Pide una 3090 Ti y le llega un tupper con arena
Fuente: Palit.

A diferencia de lo que pasó con  Mauricio Takeda  en Brasil en este caso Amazon actuó más rápido y solucionó el problema. Volviendo a hablar de la Palit GeForce RTX 3090 Ti GameRock, en México su precio excede los $44 mil pesos en algunas tiendas.

Además de Amazon tenemos más información del ámbito geek. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 58 times, 1 visits today)