• compartir

Acusan a Magic: The Gathering de usar IA para arte promocional

Lo que debes saber...

Otro aparente caso de uso de IA aparece en Magic: The Gathering.


Acusan a Magic: The Gathering de usar IA para arte promocional

Wizards of the Coast otra vez está en el ‘ojo del huracán’, debido a que de nuevo es acusado de recurrir a imágenes generadas por Inteligencia Artificial o IA. En esta ocasión para un diseño promocional para las cartas de Magic: The Gathering.

Eso pasó el 4 de enero cuando compartió un mensaje en Twitter que dice ‘es realmente impactante el buen aspecto de estas tierras en un marco retro. #MTGRavnica’. Hasta ahí todo parecía estar bien.

Pero más de un usuario de Twitter notó que había algo raro con la imagen usada de fondo para destacar las cartas de Magic: The Gathering. Algunos empezaron a notar que ciertas partes de esta no cuadraban.

Te Recomendamos: Magic: The Gathering anuncia Asesinatos en la mansión Karlov, una colaboración con el juego de mesa Clue.

El caso más evidente fue el de un medidor que aparece en el diseño. En uno de los bordes de su carátula aparecen una serie de rayas inexplicables que están ausentes de un dispositivo real y que a más de una persona le provocó sospechas.

Acusan a Magic: The Gathering de usar IA para arte promocional
Fuente: Wizards of the Coast.

Algunas personas señalaron otros errores que aparecen en la imagen, como el número de cables conectados y detalles menores. Igualmente, que al parecer trataron de hacerse correcciones con Adobe Photoshop.

El caso es que el responsable de la cuenta de Magic: The Gathering ya publicó una réplica. Esta dice ‘entendemos la confusión de los fans dado que el estilo es diferente al arte de las cartas, pero mantenemos nuestra declaración anterior’.

A lo antes dicho, añadió ‘este arte fue creado por humanos y no por IA’. Después de descubrirse otros casos de uso de IA para generar imágenes Wizards of the Coast está en la mira de muchos.

Acusan a Magic: The Gathering de usar IA para arte promocional
Fuente: Twitter.

Si bien ningún diseño de una carta de Magic: The Gathering es generado de tal manera, un libro de arte dedicado a Dungeons & Dragons sí tenía arte desde una Inteligencia Artificial. La compañía tuvo que cambiar sus lineamientos debido a esto.

Aparte de Magic: The Gathering tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 79 times, 1 visits today)