• compartir

¡Adiós vicios! Gears of War eliminará el uso del tabaco en Sera

Lo que debes saber...

Habrá importantes cambios en el uso del tabaco.


Gears of War tabaco

Eliminan el uso del tabaco en la saga Gears of War

Desde sus inicios, la saga de Gears of War se ha caracterizado por su contenido alto en violencia, lo cual le ha dado su estatus de juego sólo para adultos.

Recientemente Gears se ha visto más preocupado por no solo destacar por la violencia, sino también para apoyar causas sociales.

Justo el mes pasado manifestó su apoyo por la comunidad LGBT y ahora, también quiere ser un buen ejemplo de salud para su público.

El tabaco se prohíbe en Gears of War

Turner, el actual organizador de la competencia Invitacional de Gears, está trabajando junto con Truth Initiative para acabar con el uso del tabaco entre los jóvenes norteamericanos.

Un estimado de Variety muestra como resultado que el 62% de los consumidores de Esports rondan entren los 18 y 34 años.

Está cifra es importante para los organizadores del movimiento ya que se busca que los jóvenes no se vean influenciados en el uso del tabaco.

“Para mí, siempre ha sido importante no usar el tabaco como un instrumento narrativo, razón por la que tomamos la decisión de evitar destacar o glorificar el tabaco en Gears 5 y el resto del universo Gears of War en el futuro”, asegura Rod Fergusson, presidente de The Coalition, estudio que lleva Gears of War.

https://www.tierragamer.com/gears-of-war-lgbt/

Actualmente se estipula que casi cerca de 150,000 personas pierden la vida debido al cáncer de pulmones y traquea.

Con este paso, se busca que los videojuegos pierdan esta etiqueta de que son una “mala influencia” para la juventud.

¿Tú qué dices? ¿Crees que la saga será igual sin que veamos a nuestros personajes favoritos fumar? Dinos tu opinión en los comentarios.

Fuente

(Visited 94 times, 1 visits today)