No siempre fue un ser esbelto y con músculos
Freezer se convirtió en uno de los villanos más populares e importantes de Dragon Ball Z, y prueba de ello es que lo revivieron para seguir dando problemas en Super.
Podríamos decir que sin él la obra de Akira Toriyama no habría sido posible, así que crearlo debió ser una tarea titánica.
Aunque no lo creas, Freezer no siempre fue el esbelto ser que conocemos y tampoco se parecía a sus transformaciones anteriores, ya que uno de sus bocetos originales lo mostraba gordo como Majin Boo.
Hace poco te mostramos algunos de los diseños originales que el equipo de Dragon Ball tenía para Cell, pero ahora le llegó el momento a otro villano.
Freezer también pasó por un largo proceso creativo antes de recibir su forma definitiva, y para suerte de los fans, algunos de sus primeros bocetos se conservaron.
Por extraño que pueda parecer, este villano pudo ser un personaje enorme y gordo, casi tanto como el mismísimo Majin Boo.
Como puedes ver, parece que Akira Toriyama siempre tuvo clara la idea del rostro de Freezer, aunque no sucedía lo mismo con su físico, el cual dibujó con diferentes complexiones.
Resulta difícil para nosotros imaginar cómo se habría visto el villano en esta versión, ya que seguramente habría tenido otra voz y otro tipo de movimientos.
Al final, el creador de Dragon Ball se decidió por darle al villano un aspecto mucho más esbelto y de pequeña estatura, combinándolo con algunos detalles andróginos.
No se sabe exactamente en qué año dibujó estos bocetos de Freezer, pero dadas sus características, suponemos que fue en la recta final de su creación.
Ahora que podemos verlo hasta en una versión dorada, cuéntanos cuál es tu diseño favorito del archi enemigo de Goku.
Te recomendamos: