• compartir

Como en Evangelion: México pudo tener edificios subterráneos

Lo que debes saber...

Como si fuera una ciudad de Evangelion.


evangelion-mexico

Este proyecto parecía salido del anime

Evangelion sigue teniendo un fuerte impacto en la cultura popular, y prueba de ello es que su última película está siendo un éxito en taquilla.

Si eres fan de este anime seguro recordarás que uno de sus sistemas de protección era el famoso GeoFront, una cavidad subterránea debajo de Tokyo-3 en donde se oculta una ciudad y también el cuartel de NERV.

Aunque no lo creas, México pudo tener algo parecido, ya que existió un proyecto para tener edificios subterráneos con un diseño que te recordará a Evangelion.

¿Un GeoFront de Evangelion en México?

En 2011 la firma BNKR Arquitectura presentó un proyecto con un estilo algo peculiar, ya que en lugar de construirlo hacia arriba plantearon hacerlo hacia abajo.

El llamado ‘Rascasuelo’ se planteó como un edificio subterráneo que estaría ubicado justo debajo del Zócalo de la Ciudad de México, y para darle un toque único se asemejaría a una de las estructuras de Evangelion.

Como una forma de homenaje a las culturas prehispánicas, BNKR diseñó el edificio como una pirámide invertida con un centro transparente que permitiría la entrada de luz.

Evangelion rascasuelos en Mexico
Los fans de Evangelion lo habrían amado.

Aunque su diseño no es del todo parecido a la arquitectura mostrada por Evangelion, cuenta con ciertas similitudes al GeoFront que es imposible dejar pasar.

Evangelion GeoFront
Le falta mucho para parecerse.

El Rascasuelos fue pensado como una estructura piramidal de 300 metros en cuyo interior habría 65 pisos destinados a viviendas, oficinas y espacios comerciales, casi como una ciudad subterránea.

Aunque este proyecto lucía muy atractivo, tal parece que no convenció a las autoridades de la Ciudad de México, ya que nunca se insinuó su posible construcción.

Afortunadamente, no parece que estemos cerca de vivir un ataque como los de Evangelion, así que podrás seguir sano y salvo en la superficie del planeta Tierra. Al menos por unos años más.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 271 times, 1 visits today)