• compartir

Eternals: Protagonistas critican a los ‘países ignorantes’ que la prohibieron por contenido LGBT+

Lo que debes saber...

La situación sigue dando de qué hablar.


Una película que ha dado de qué hablar

El pasado 4 de noviembre, La nueva cinta del universo cinematográfico de Marvel, Eternals, llegó a los cines. Esta producción, dirigida por la ganadora del óscar, Chloe Zhao, nos presenta a un nuevo grupo de héroes, mientras construye algunas bases de lo que veremos en el futuro del MCU.

A pesar del talento involucrado, la cinta ha tenido varios problemas, incluso desde antes de estrenarse. Además de tener la peor calificación de la crítica de todos los filmes del MCU, Eternals fue prohibida en algunos países debido a que incluye personajes LGBT+. Parece que esta prohibición no fue del agrado de sus estrellas.

Algunas estrellas de Eternals se lanzan contra la censura

Poco antes de su estreno, se esparció la noticia de que Eternals no se estrenaría en Arabia Saudíta, Catar y Kuwait. La razón detrás fue que estos países le solicitaron a Disney que eliminara algunas escenas que mostraban a uno de los héroes compartiendo un beso con su pareja del mismo sexo. La compañía se negó, por lo que estos territorios decidieron que no exhibirían la nueva entrega del MCU.

Estos países tienen fuertes creencias antiLGBT+, incluso, la homosexualidad todavía es considerada como un crímen allá. Ya que es un tema bastante controversial, algunas de las estrellas de Eternals compartieron su descontento con esta decisión y las razones detrás.

Eternals

Angelina Jolie, quien interpreta a Thena en Eternals, dijo sobre la situación: ‘Aún no entiendo cómo vivimos en un mundo donde todavía hay gente que no puede ver a la familia de Phastos y la belleza de esa relación y ese amor. Que alguien se sienta enojado por esto, amenazado, no lo apruebe o no lo aprecie es ignorante’.

Por su parte, el actor Haaz Sleiman, quien da vida a la pareja de Phastos, apoyó a Disney al decir durante una entrevista: ‘Se plantaron y decidieron no comprometer la integridad de la película. Hicieron que estos países árabes se vieran ignorantes y patéticos’. ¿Qué opinan de las declaraciones de Jolie y Sleiman sobre la prohibición de Eternals?

Para más noticias como esta, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 45 times, 1 visits today)