• compartir

Estados Unidos no pondrá aranceles a consolas

Lo que debes saber...

Las consolas no subirán de precio... por ahora.


Videojuegos-Aranceles

Ser gamer poco a poco se fue convirtiendo en un verdadero lujo, pues los dispositivos y los juegos no son nada baratos.

Hace poco la administración de Trump amenazó con imponer aranceles a los productos procedentes de China, entre ellos, las consolas de videojuegos, las cuales incrementarían su precio.

Afortunadamente no tendrás que desembolsar dinero extra, pues todo parece indicar que estos impuestos no entrarán en efecto, al menos, por ahora.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China amenazaba con afectar diversos productos, entre ellos, juguetes, videojuegos y dispositivos móviles; sin embargo, ya se llegó a un acuerdo.

Durante la cumbre del G20, Donald Trump declaró que levantaría parcialmente el veto impuesto a China, y ahora, algunas compañías podrán comerciar libremente.

Este acuerdo implica que los aranceles por 300 mil millones de dólares que había prometido el mandatario de Estados Unidos no entrarán en efecto.

Aunque este anuncio aligera la tensión, está lejos de representar una solución definitiva, pues el gobierno norteamericano deberá deliberar qué tipo de productos pueden venderse sin restricción.

Estados Unidos no pondrá Aranceles
Huawei también será beneficiado.

De acuerdo con cifras presentadas por Sony, Microsoft y Nintendo, la imposición de aranceles habría implicado un aumento de al menos 25% en el precio de sus consolas.

Esperemos que la tensión entre ambos países encuentre una pronta solución y, sobre todo, que no afecte más a los bolsillos de los usuarios.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 55 times, 1 visits today)