Compartir

Riot Games es una desarrolladora que cada vez cuenta con más potencia. Cada uno de sus proyectos genera una estructura formal para los esports y supone una profesionalización muy interesante. No obstante, en este momento la liga de América del Norte de jugadores profesionales de League of Legends tiene peticiones complejas a causa de unos movimientos de la empresa. Sin embargo, su entrada para Worlds 2023 peligra porque parece que Riot tiene una postura firme.

Riot Games realizó unos ajustes en sus reglas de alineación de partidos. Recortó a la liga de LCS para evitar que fuera necesario alinear un equipo para la liga de NACL. Esto supuso muchos recortes de personal y de jugadores en general, ante esto, la asociación de jugadores profesionales de League of Legends reaccionó para evitar la caída de su liga -los empleos implicados-. 

Los jugadores profesionales de League of Legends sostienen la necesidad general de apoyo de Riot para su subsistencia como liga. Se manifestaron en una huelga como protesta ante las últimas decisiones de Riot que los afectaron directamente. 

Realizaron peticiones que implican 300.000 dólares como una suma salarial fija, entre otras cosas. Sin embargo, Riot Games declaró que sus decisiones no han sido descuidadas y que tienen justificaciones importantes.   

Jugadores profesionales de League of Legends podrían no postular a Worlds 2023 porque mantenerse en huelga contra Riot Games.
Fuente: Riot Games

Pese a ello, los jugadores de League of Legends instan a que los demás jugadores de la liga se unan a la protesta para ejercer mayor presión a Riot quien, si cede, traería beneficios importantes para los jugadores.

Sin embargo, Riot se mantiene firme y comunicó que si no se llega a un acuerdo, es probable que los jugadores no lleguen a postularse para Worlds 2023. 

Debido a que están justo a tiempo para iniciar y la protesta ya retrasó el proceso dos semanas. Si pasa más tiempo ya no serían capaces de tener una encomienda justa. 

Desde que comenzó, pese a las varias audiencias que se han tenido, no parece haber avances en los acuerdos, queda esperar la resolución del conflicto, esperemos que sea justo a tiempo para que la liga de América del Norte de jugadores de League of Legends no se quede fuera.

Te recomendamos: Reseña: The Mageseeker: A League of Legends Story – Vive una verdadera revolución 

League of Legends: Declaraciones finales de Riot

“Esta demanda es para varios millones en subsidios para la NACL. Eso simplemente no es sostenible, y para ser brutalmente honestos, no debería ser necesario. Tenemos otras ligas de nivel 2 en todo el mundo que prosperan por sí solas, y creemos que la NACL también puede llegar a ese lugar”.

Tanto Riot como los jugadores profesionales de la liga de América del Norte parecen tener posturas muy firmes. Veamos cómo resuelven el conflicto.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.