• compartir

El trabajo soñado: El Tec te paga por enseñar a jugar League of Legends

Lo que debes saber...

El Tec de Monterrey contrata coach para jugar a League of Legends.


Ahora podrás estudiar en el Tec de Monterrey para jugar a League of Legends profesionalmente.

La comunidad de los eSports es cada vez más reconocida e importante para la industria, una gran prueba de ello es que se quiera formalizar la estructura para crear equipos cada vez más competentes en los torneos. La Copa de League of Legends es el torneo de eSports más importante y ahora el Tecnológico de Monterrey busca personas que sean capaces de enseñar a jugar el prestigioso juego de Riot Games.

Así es, el Instituto Tecnológico de Monterrey publicó una vacante para coach de League of Legends. Y prometió que sería un trabajo de 20 horas semanales, en otras palabras, de medio tiempo. 

El salario prometido para el coach de League of Legends va de los 10,000 MXN a los 16,000 MXN, bastante espectacular para un trabajo de medio tiempo en el que debes prácticamente jugar y explicar los hacks del videojuego. 

El coach tendrá que hacer lo siguiente:

  • Búsqueda de scrims
  • Bot review
  • Entrenamiento individual
  • Definir estrategias del equipo
  • Seguir la estructura del Tec de Monterrey
  • Participar en torneos oficiales de la institución
  • Seguimiento de desempeño de los jugadores

Ya sabes, en realidad, un trabajo bastante divertido.

El Tec de Monterrey será una de las primeras instituciones de México en invertir en la industria de los eSports, especialmente para la copa de League of Legends.
Fuente: Riot Games

Te recomendamos: Riot Games y Amazon firman millonario acuerdo para impulsar los Esports

¿Quién será el coach de League of Legends del Tec?

La vacante se publicó a principios de diciembre de 2022, por lo que el puesto ha sido ocupado para este momento, y no te imaginas quién será el coach a cargo… Mario Reyes, mejor conocido como MarioMe —del equipo de Rainbow7— obtuvo el puesto y nos compartió la noticia en Twitter:

La institución ahora cuenta con una arena de eSports valuada en 12 millones de pesos, según mencionó Forbes México, tras su inauguración el 3 de marzo de 2022. Y ahora intenta obtener más estructura a nivel de estrategia de juego. Veamos cómo progresan los esfuerzos e inversión de la universidad para la próxima copa de League of Legends.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 362 times, 1 visits today)