• compartir

Escuela ESCENA presentó videojuegos mexicanos de sus alumnos

Lo que debes saber...

ESCENA presentó los videojuegos mexicanos que jugaremos en el futuro.


Mediante un Showcase en la Cineteca Nacional, la Escuela de Animación ESCENA presentó los esperados proyectos de sus alumnos

La tarde del sábado 25 de mayo transcurrió como portal entre dos mundos: esta realidad física, cotidiana, y el colorido imaginario de los artistas visuales que conforman el mundo estudiantil de ESCENA.

Para los que desconozcan del tema, ESCENA es una escuela de animación y concept art ubicada en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, a la cual pudimos asomarnos un poco este fin de semana y disfrutar de lo que se imparte diario en sus aulas.

Entre risas nerviosas, miradas cómplices y charlas casuales, la sala número 9 de la Cineteca Nacional se fue llenando de a poco hasta no quedar ni una butaca libre.

https://www.tierragamer.com/videojuegos-maestria-arte-diseno-udem/

Desventajas de una “carrera nueva”

Todos esperaban con emoción este showcase, ya que es el fruto de años de trabajo y la primera vez que verían sus proyectos en una pantalla grande.

A la vez, los papás pudieron ver el esfuerzo y dedicación de sus hijos por esta carrera, de la cual no sobra decir que no muchos saben a ciencia cierta de qué va.

Imagen por: Adrián Mata

La presentación comenzó con los directivos de la escuela, Kárla Vázquez y Andrés Buzo, quienes dieron una breve descripción de lo que se hace en la escuela, cómo se les enseña a los alumnos y el objetivo de presentar los proyectos ante un público.

Posteriormente, subieron al estrado el primer grupo de alumnos, tiritantes de emoción, a presentar el videojuego que los llevaría a obtener la titulación en las carreras de Modelado 3D y animación y Concept art.

Los proyectos más destacados

El juego, Wildshard: Feral Guardians, se encuentra en una etapa primaria de producción; sin embargo pudimos apreciar un poco de la jugabilidad, los personajes, sus diseños de escenarios, la música y un relato de primera mano de todo el proceso por el que pasaron para llevar de la cabeza a la realidad este juego de rol y aventura.

Más tarde, vimos otros dos proyectos de alumnos que se gradúan de la misma licenciatura con ideas totalmente diversas: desde niñas adictas al café y los videojuegos, hasta hermanos con alter egos de lindos animalitos que pelean entre ellos por el bien de la ciudad.

La animación también brilló

Para finalizar, se expusieron los trabajos realizados en EAS, Escena Animation Studio, los responsables de generar contenido propio con el talento y ayuda tanto de profesores como de alumnos de la escuela, y que no está demás decir, son una joven promesa del futuro de la animación en México.

En esta sección vimos un cortometraje finalizado llamado Alas de cartón, el cual estará dando la vuelta en festivales de animación por todo el mundo, buscando volar lejos como sus personajes.

Por otro lado, vimos el proyecto de Fulgores, que si bien se encuentra en etapa de preproducción, el arte y la historia tienen mucho potencial y ofrecen un estilo más profundo, quizá hasta desgarrador, de lo que normalmente se consume en las series de televisión animadas.

Con este tipo de eventos podemos ver que hay un interés por parte de la oferta educativa en México en fomentar y aumentar la calidad de la animación, de los artistas y de la industria.

Esto a la vez que se busca crear jóvenes creativos que no teman proponer y busquen crecer en su quehacer artístico, ya que hoy en día es una de las carreras más socorridas no sólo del país, sino del mundo.

Texto por Daniela Gómez-Haro

(Visited 160 times, 1 visits today)