• compartir

Ejecutivo de Bethesda ya sabe algo del PS5 y Xbox Scarlett

Pete Hines Bethesda

Estar en una posición tan importante brinda privilegios a ciertos ejecutivos de la compañía.

En la industria se los videojuegos se guardan muchos secretos relacionados con proyectos de software, motores de gráficos y hardware nuevo. Es casi un hecho que la mayoría de los desarrolladores ya conocen, de menos, cómo va la nueva generación de consolas y cómo será. Incluso, en el mejor de los casos, ya existen kits de desarrollo para la creación de nuevos títulos. Pete Hines, Ejecutivo de Marketing de Bethesda, sabe mucho más que eso.

Durante una entrevista con The Telegraph, Pete Hines dijo que “sabe algunas cosas” sobre los nuevos sistemas, los cuales en estos momentos conocemos como PS5 y Xbox Scarlett.

Tengo curiosidad por ver cómo es y cómo es diferente“, dijo Pete Hines. “Tengo conocimiento de algunas cosas de las que obviamente no puedo hablar, pero también hay muchas que no estoy seguro de cómo se verán y, lo que es más importante, de cuán grande es el cambio que podemos esperar“.

Por otro lado, el ejecutivo de Bethesda dio una buena explicación sobre el cambio de la potencia entre generación, pues, entre el PS2/Xbox y el PS3 y el Xbox 360, hubo un avance pues ya se trataba de alta definición, mientras el salto al PS4 y Xbox One fue meramente tecnológico en cuanto a rendimiento. En otras palabras, las cosas se vieron “mucho mejor”.

No sé cuánto de eso cambiará (con las próximas consolas)“, dijo Hines. “El resto no me importa porque no estoy dibujando ni codificando o diseñando. Lo que realmente importa es lo que piensan los desarrolladores. Qué necesitan y cuál es el tipo de poder y características que están buscando.”

Otra preocupación es el costo en el desarrollo de los juegos, por ejemplo, Starfield y The Elder Scrolls VI apuntan a ser títulos realmente enormes y tal vez no los veamos en el PS4 y Xbox One.

Los juegos ahora son tan diversos que decir que el costo de todos los juegos aumenta es demasiado amplio. Hacer grandes juegos triple A como Starfield no es barato. Nunca lo fue“, dijo Hines. “El tamaño del equipo es ciertamente más grande. Demonios, en Morrowind ese equipo tenía 35 personas. Eso no es ni cerca al de Fallout 76. Pero entonces tienes un juego como The Elder Scrolls Legends que tiene un equipo significativamente más pequeño que muchas de estas otras cosas, así que depende de qué es el juego, el tamaño y el alcance de este“.

No olvides que Fallout 76 estará disponible el próximo 14 de noviembre Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fuente