• compartir

Los juegos de NES de Nintendo Switch Online necesitan de Internet

Lo que debes saber...

Para acceder a los juegos del NES del servicio de Nintendo Switch Online, se requiere conectarse al menos una vez a la semana a la Internet. El servicio de Nintendo Switch Online entra en funciones el día de mañana, 18 de septiembre. Como se reveló en el pasado Nintendo Direct, estarán disponibles para sus suscriptores … Continued


Los juegos de NES de Nintendo Switch Online necesitan de Internet

Para acceder a los juegos del NES del servicio de Nintendo Switch Online, se requiere conectarse al menos una vez a la semana a la Internet.

El servicio de Nintendo Switch Online entra en funciones el día de mañana, 18 de septiembre. Como se reveló en el pasado Nintendo Direct, estarán disponibles para sus suscriptores 20 juegos de la librería del NES. Pareciera que no tendríamos que preocuparnos y solo disfrutar de de estos títulos. Pero hay un inconveniente para las personas que se van de viaje o donde no hay muchas conexiones a Internet.

Juegos de NES que necesitan conexión a Internet

Lo que sucede es que jugar estos clásicos, tenemos que conectarnos al menos una vez a la Red de Redes. Sino lo hacemos, no podremos acceder a ellos. Ni siquiera si ya pagamos nuestra suscripción. Tal parece que estos juegos son monitoreados por la propia Nintendo, como sucede con los que descargamos para nuestro móvil, como Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp.

De seguro habrá quienes piensen que si quieres hacer uso de Nintendo Switch Online, forzosamente tienes que tener una conexión a Internet. Esa es una forma de pensar ciertamente lógica. Pero a otros les perturba la idea de que siempre sea necesario algo así, en especial títulos que ya tiene décadas de existir. Y cobra relevancia lo que mencionamos al inicio, en especial en vacaciones.

¿De verdad era necesario este paso?

Esta forma de trabajar es diferente a servicios de otras compañías, como los de PlayStation Plus y Xbox Games with Gold, donde es posible jugar fuera de línea siempre y cuando descarguemos los juegos. ¿Por qué Nintendo tomó la decisión de manejar las cosas de dicha manera? Eso solo lo sabe la compañía, aunque es probable que si hay muchas quejas, pueda “suavizar” un poco esta política.

Pero es seguro que de todas maneras sería necesario conectarse a Internet con Nintendo Switch Online. Otro detalle revelado recientemente es que si dejamos de pagar la suscripción, nuestros respaldos en la nube serán borrados. No es como en el caso de PlayStation 4, donde después de seis meses dejan de existir. Aquí serán eliminados de forma permanente. Gracias a Eurogamer por el reporte.

(Visited 63 times, 1 visits today)