• compartir

¿Donald Trump quiere censurar la industria del videojuego?

Lo que debes saber...

Se confirmó que el el mandatario estadounidense se reunirá con líderes de la industria de los videojuegos para discutir la violencia en los mismos y los alcances que tienen en la juventud. Es claro que el  presidente de los Estados Unidos está buscando desviar la atención de una legislación apropiada para control de venta de … Continued


Se confirmó que el el mandatario estadounidense se reunirá con líderes de la industria de los videojuegos para discutir la violencia en los mismos y los alcances que tienen en la juventud.


Es claro que el  presidente de los Estados Unidos está buscando desviar la atención de una legislación apropiada para control de venta de armas en su país, es por esto que en lugar de buscar razones claras sobre el por qué de de los acontecimientos violentos suscitados durante tiempos recientes, ha culpado a otros factores.  En este caso le tocó a  los videojuegos. Pero no olvidemos como se le ha señalado anteriormente a otros factores de entretenimiento como la música o el cine;  recordamos que después de la masacre de Columbine el responsable según los políticos de Estados Unidos fue Marilyn Manson o cuando sucedió  la matanza de Virgina Tech se responsabilizó al filme OldBoy.

Durante las semanas posteriores los hechos violentos suscitados en Florida el pasado 14 de febrero donde murieron 17 personas, Trump hizo algunos comentarios referentes a cómo algunos juegos first person shooter estaban moldeando tendencias homicidas en los adolescentes. Pero el problema real -como en reiteradas ocasiones se ha dicho- es el acceso que personas tan jóvenes tienen a armas de fuego.

Distintos medios como el New York Times, han destacado a través de recopilaciones de estudios científicos como la violencia en los videojuegos es poco influyente para el comportamiento violento que muchos de las personas que cometen estas masacres presentan, haciendo énfasis en que los verdaderos culpables son los legisladores quienes no quieren hacer su trabajo.

Información del Washington Examiner

(Visited 31 times, 1 visits today)