• compartir

Dicen adiós a Metal Gear Solid en Ghost Recon Wildlands

Lo que debes saber...

Ahora solo queda uno… Alguna vez, Sam Fisher y Solid Snake fueron los mejores del mundo del juego como agentes especialistas en misiones que requieren sigilo. Los tiempos han cambiado, Fisher no ha protagonizado un juego de Splinter Cell desde Blacklist en 2013, y el futuro de la serie Metal Gear Solid parece incierto después … Continued


Metal Gear Solid

Ahora solo queda uno…

Alguna vez, Sam Fisher y Solid Snake fueron los mejores del mundo del juego como agentes especialistas en misiones que requieren sigilo.

Los tiempos han cambiado, Fisher no ha protagonizado un juego de Splinter Cell desde Blacklist en 2013, y el futuro de la serie Metal Gear Solid parece incierto después de que el creador de la serie Hideo Kojima dejó Konami para hacer su propio estudio.


Fisher, de alguna manera, regresó en forma de cameo como parte de una nueva misión alusiva a Splinter Cell dentro de Ghost Recon Wildlands. ¿Deberíamos emocionarnos? ¡Claro! Fisher vuelve a ser interpretado por Michael Ironside después de que Eric Johnson asumió el papel en Blacklist, y el propio Fisher es descrito como un hombre mayor que ha “recorrido algunos kilómetros” desde la última vez que lo vimos.

A través de una nueva escena vemos cómo en Ghost Recon Wildlands mencionan al legendario Snake.

Aguas con los spoilers.

Esta no es la primera vez que Splinter Cell hace referencia a Metal Gear Solid, y viceversa. El siguiente video, del YouTuber Doctor Gamma, incluye un par de divertidos easter eggs encontrados en ambos juegos.

Es bonito encontrar esta clase de homenajes en juegos que comparten mecánicas y elementos de juego.

Con el mercado vacío, es una buena oportunidad para que Splinter Cell regrese con un nuevo título, ¿no?

Ojalá la última historia de Sam Fisher no se quedé en un Blacklist, el cual fue bueno, pero no extraordinario, así que necesitamos un nuevo juego en la serie para que valga la pena su aparición en Ghost Recon Wildlands.

(Visited 76 times, 1 visits today)