• compartir

El mundo del anime está de luto: Muere Diana Pérez, actriz de voz de Jessie y Luffy

A través de redes sociales, se confirmó el fallecimiento de la actriz de voz cerca de la media noche

Diana Pérez, quien había dado voz a Luffy de One Piece, Jessie del Equipo Rocket en Pokémon y a Kagura de Inuyasha para la versión latinoamericana murió este 27 de Abril cerca de la media noche. Esta noticia fue compartida por varios de sus compañeros del gremio de doblaje como Juan Carralero, así como medios especializados en anime y videojuegos.

Esta actriz de voz era reconocida por imprimir un sello personal dentro de sus actuaciones, siendo de las más memorables las que hizo como Jessie del Equipo Rocket que llegaba a hacer guiños a la cultura mexicana y latinoamericana en sus lemas de presentación.

Diana Pérez, gracias por proteger al mundo de la devastación.

Ella fue conmemorada por otros actores y actrices de doblaje como Gabo Ramos quien le dio voz a Ash Ketchum en Pokémon. Decidió despedirla con su famosa frase dentro del anime junto a una imagen que compartieron varios compañeros con sus más famosas actuaciones de doblaje.

Despide Gabo Ramos la voz de Ash a actriz de voz Luffy y Jessie Pokemon

Por su parte, el actor y director de doblaje, Lalo Garza quien ha dado voz a Krillin de Dragon Ball Z y a Josh de Drake & Josh, quiso recorda a Diana Pérez por cómo es, fue y será: ‘Una mujer fuerte, culta, ingeligente y muy talentosa’. Este es el sentimiento que presentó el gremio de doblaje.

Despide Lalo Garza a actriz de voz Luffy y Jessie Pokemon

Otro de sus compañeros, Juan Carralero quiso despedirla con la imagen que muchas personas del gremio de doblaje han compartido. En publicaciones recientes, también ha mencionado el impacto que ha tenido esta noticia en él, ya que era una de sus más cercanas amigas.

Despide Juan Carralero a actriz de voz Luffy y Jessie Pokemon

Los fans también lamentaron esta noticia

Fans de su trabajo decidieron despedirla con gran dolo por lo que Diana Pérez representó en la famosa serie de Pokémon. Recordemos que llevaba poco más de 20 años realizando la voz de Jessie para la version latinoamericana y su sello fue recordado por varios de sus fans.

Nos sumamos a estas voces que despiden hoy a esta actriz de voz que ya no se encuentra aquí. Diana Pérez, gracias por proteger al mundo de la devastación todos estos años. Que en paz descanse.

Diana Pérez, fallece actriz de voz Luffy y Jessie Pokemon
Diana Pérez, fallece actriz de voz Luffy y Jessie Pokemon
Diana Pérez, fallece actriz de voz Luffy y Jessie Pokemon

También te recomendamos leer: