• compartir

¿Al diablos los premios Oscar? The Game Awards tiene ocho veces más de audiencia

Lo que debes saber...

Hay un nuevo rey en el palacio.


The Game Awards

Es el momento de admitir que los videojuegos ya le están arrebatando su lugar a los premios de la Academia.

El pasado 25 de abril se llevó a cabo la edición número 93 de los premios Oscar bajo un escenario un tanto extraño causado por una pandemia que todavía sigue afectando a los cines. Su audiencia, de acuerdo con la información disponible, fue de 9.8 millones de personas, una cifra considerable, pero ¿más grande que The Game Awards?

Desde el 2014, la audiencia de los premios Oscar ha bajado considerablemente. En aquel año, la premiación de la Academia de las Artes y Ciencias tuvo 43.7 millones de espectadores, en 2015 37.2 millones, 2016 34.4 millones, 2017 33 millones, 2018 26.6 millones, 2019 29.6 millones, 2020 23.6 millones y en 2021 9.8 millones. ¿Cómo se compara esto con The Game Awards?

Bueno, primero que nada, la edición 93 de los Oscar fue la que ha tenido la menor audiencia desde que se mide esta cifra. Podríamos culpar a la pandemia o a las mismas películas, sin embargo, los videojuegos tuvieron un escenario desfavorable y aún así lograron más audiencia.

Ahora veamos los números de The Game Awards desde 2016 que es cuando se volvieron en un evento independiente y dedicado: 2016: 3.8 millones, 2017 11.5 millones, 2018 26.2 millones, 2019 45.2 millones, 2020 83 millones. Ojo, la audiencia es más amplia gracias a que no hay televisión de por medio.

También te recomendamos: ¿No lo merecían?: Ninguna película de anime fue nominada a los Premios Óscar

Con todo y pandemia, The Game Awards fue más fuerte que los Oscar

No perdamos de vista que esta es una comparación de espectadores promedio (Oscar) frente a espectadores totales (TGA), detalle que sesga este tratamiento. No perdamos de vista que sí existe un declive real en la audiencia de los premios de la Academia cuando la comparamos con el evento organizado por Geoff Keighley.

https://www.tierragamer.com/metal-gear-solid-oscar-isaac-solid-snake-2/

Asimismo, la realidad de los The Game Awards es realmente clara: es una transmisión abierta que todos pueden disfrutar sin importar la pantalla donde lo vean o el servicio de streaming. Los Oscar tienen la limitante de estar ligados a una cadena de televisión de Estados Unidos y a la venta de licencias a otros países.

Ya veremos si en diciembre 2021 los números de The Game Awards se levantan, especialmente porque ya tenemos nuevas consolas y propuestas en el mercado, aunque, también no hay suficientes juegos en estos momentos. Esperemos que todo esto cambie.

Fuente

(Visited 169 times, 1 visits today)