• compartir

Es oficial: Diablo 4 y Overwatch 2 retrasan su salida

Diablo 4 y Overwatch 2 retrasan su salida

Activision Blizzard anunció que Diablo 4 y Overwatch 2 ya no saldrán en el 2022 y se retrasan de forma indefinida para mejorarlos

Malas noticias para los jugadores que esperaban jugar Diablo 4 y Overwatch 2. Aunque estos juegos no tenían una fecha o ventana de salida precisa, muchos esperaban que su publicación se diera en el 2022. Diversos indicios sugerían que así sería.

Pero lo revelado en el reporte financiero de Activision Blizzard sugiere que la espera por ambos títulos será más larga de lo imaginado. Es decir, que lo mejor será olvidarse de ellos por un buen tiempo.

Olvídate de ver estos juegos durante el próximo año

En la presentación se dijo ‘mientras trabajamos con un nuevo liderazgo en Blizzard y dentro de las franquicias mismas, en particular en ciertos roles creativos clave, es evidente que parte del contenido planeado por la compañía para el próximo año se beneficiará de más tiempo de desarrollo para alcanzar su máximo potencial’.

Es justo después de esa parte de los comentarios que son mencionados de forma directa estos esperados juegos.

Blizzcon 2021: Conoce el resumen de los anuncios más relevantes

‘Si bien aún planeamos entregar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos planeando un lanzamiento posterior de lo previsto en un principio para Overwatch 2 y Diablo 4’, se destacó en la presentación de la compañía.

Es un retraso por demás lamentable, en especial para Overwatch 2, un juego que daba la impresión de avanzar lo suficientemente rápido. A un grado tal, que su desarrollo acabaría muy pronto.

Overwatch 2 ya estaba en etapas finales de desarrollo

La propia Blizzard señaló que este título estaba en ‘las etapas finales de producción’. Eso se dijo apenas en septiembre pasado. En el caso de Diablo 4, desde hace tiempo se dio a entender que está en etapas tempranas de desarrollo.

A final de cuentas el retraso de ambos juegos terminarán beneficiándolos. Los jugadores podrán recibir versiones mucho más completas y depuradas. Pero este tiempo extra podría afectar a la compañía.

Blizzard necesita de nuevos juegos para mantener el interés de los jugadores. Eso es algo evidente debido a que sus actuales propuestas no llaman la atención tanto como antes. Al menos en el caso de Diablo se renovó el interés con la nueva versión de su segunda entrega.

Mas no es el mismo caso de Overwatch, que se remonta a 2016. Ya no recibe nuevos héroes ni actualizaciones significativas. Veremos cómo le va en los siguientes meses.

Fuente.