• compartir

Razones por las que todo Gamer deja de jugar

Como Gamer que eres seguramente te han pasado más de una de las siguientes razones para dejar de jugar ¿Te identificas con alguna?

Todos aquí somos Gamers ¿No es así? Y por más que no podamos dejar de jugar o que nuestros instintos de jugador nos inciten a tomar el control y sentarnos tranquilamente a disfrutar siempre hay un par de razones (O más de un par) que nos orillen a dejar de lado nuestro Hobby favorito.

Seguramente te sentirás más que identificado con éstas razones para dejar de jugar, así que sin más que decir: ¡Comencemos!

Lesiones o accidentes.

¿Te has roto algún hueso? ¿Has enfermado tanto que ni siquiera puedes levantarte de la cama o tener siquiera la razón suficiente para jugar? ¡Vamos! Que la mayoría de las veces enfermarse o lesionarse es una razón más para quedarse en casa y disfrutar de una buena partida ¿Pero qué pasa si alguno de esos huesos rotos implica que no puedas mover de una manera regular alguna de tus manos? ¡Ufff! ¡Infierno Gamer! Pero no te preocupes, en cuestión de semanas o meses deberías de mejorar, lo sé, lo sé, suena a una eternidad, pero podría ser peor ¿No?

Perder tus archivos de guardado

¡Bien! Estás listo para jugar, enciendes tu consola, el juego comienza y te lanza al menú principal, eliges los archivos guardados, eliges uno y te encuentras con uno de los mensajes más escalofriantes para todo Gamer:

Ésta terrible profecía puede venir en forma de texto de “The Save Data is Corrupted” “The Save data has been Deleted” o en pocas palabras y en idioma local “Empieza de nuevo, campeón”

Vida social o laboral muy ocupada

No todo en ésta vida es jugar, debemos reconocer que hay tiempo para todo, sin embargo hay situaciones que se cruzan justo cuando tienes esas ganas endiabladas de sentarte y jugar y esas son otras preocupaciones de la vida de todo mortal como el trabajo o una salida común y corriente con los amigos. Incluso al iniciar una situación amorosa podrías quedarte con mucho menos tiempo para relajarte con una sesión de juego, aunque claro, siempre puedes contar con encontrar una persona con tu misma afición e incluso invitar a tus amigos a unas cuántas retas de FIFA o Mortal Kombat y dejarlos en vergüenza total.

¡Eso sólo deja un problema más! El trabajo. ¡No hay que malinterpretar! El trabajo es un medio para lograr tus metas personales y te regala oportunidades para cumplir tus antojos lo cual incluye comprarte ese juego que tanto haz deseado, pero nada que un poco de administración de tiempo  no pueda arreglar.

Los Hackers arruinan el juego o el servicio Online no está en línea

Nos podemos referir tanto a aquellos bastardos, sabandijas, bestias y demás calificativos despectivos que sólo se dedican a arruinar la experiencia de juego Online del jugador común. ¿Alguien recuerda el caso Xbox Live/PSN del diciembre del 2014? Nosotros sí ¡Y vaya que nos arruinó las fiestas decembrinas! Imaginalo por tí mismo: Compraste aquél juego que tanto deseabas, aunque la única manera de explotarlo al 100% es mediante el juego en línea y ¡PUM! Sorpresa, sorpresa, no puedes ingresar a una sala de juego debido a que el servicio Online no está habilitado o se encuentra en mantenimiento. (Microsoft, esperamos que la subida de precio de su servicio remedie éste problema)

Aunque claro, el problema de los Hackers no se refiere sólamente a aquellos que se entrometen con el servicio Online sino también a los que cambian las reglas de juego, sobre todo en PC, volviéndose inmortales, realizando acciones que no se pueden lograr mediante el juego limpio o simplemente echando a perder la experiencia de juego de los demás, como lo es el caso de Call of Duty o Grand Theft Auto V en PC.

En el caso de los Hackers de videojuegos que se entrometen con el servicio Online (¡Te hablamos a tí Lizard Squad!) sabemos que tarde o temprano caen.

¡Simplemente es muy difícil!

¡No te hagas! ¡Te ha pasado! Bueno, a más de uno nos ha pasado y es que en ocasiones nos empeñamos tanto con un juego bastante difícil que nuestros nervios terminan por explotar, nuestros controles casi terminan pulverizados por nuestras manos furiosas y nuestras consolas CASI por el filo de nuestra ventana.

Nos referimos a juegos del calibre de Ninja Gaiden, Dark Souls, Battletoads, Contra entre otros juegos que aunque son geniales, recordar cierta parte que nos mantuvo horas y horas hundidos nos causa escozor.

Claro, puedes dejar por un tiempo el juego, pero nuestro instinto de Gamer siempre nos empujará a volver al ruedo y vencer de una vez por todas el juego (Eso rimó).

Así que ya lo sabes Gamer ¡Jamás te rindas! Podrás dejarlo por un periodo de tiempo, pero siempre con la frente en alto.

Ahí lo tienes, unas cuántas razones por las que, desafortunadamente, te podrías alejar de tu afición más grande, los videojuegos.

Claro, no todo en la vida es jugar, debemos tener tiempo para todo: Lo personal, lo valoral, lo familiar, lo laboral, lo educativo, lo sentimental, entre otros ámbitos que lejos de asfixiarte y cansarte deberían de hacer todo lo contrario, alegrarte y satisfacerte.

Toma tu tiempo para todo y verás que será aun más placentero dedicarle de lleno esas horas libres al Gaming.

¡Hasta aquí llegamos, lectores de TierraGamer! Pero queremos saber tu opinión ¿Cuáles han sido las razones que te han alejado del control por un tiempo? ¡Háznoslos saber en los comentarios!

ESM