• compartir

Creador de Gears Of War cree que los grandes juegos son un sacrificio

Lo que debes saber...

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War dice que los juegos AAA son autodestructivos. Durante una presentación especial reciente, Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, expresó que las producciones AAA (juegos de alto presupuesto) cuestan demasiado dinero y tiempo. Por lo cual, expresa, es un “insostenible modelo de negocios“. Lo peor de todo, en opinión de Bleszinski, es que … Continued


Cliff Bleszinski, creador de Gears of War dice que los juegos AAA son autodestructivos.

Durante una presentación especial reciente, Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, expresó que las producciones AAA (juegos de alto presupuesto) cuestan demasiado dinero y tiempo. Por lo cual, expresa, es un “insostenible modelo de negocios“.

Lo peor de todo, en opinión de Bleszinski, es que muchas veces estos juegos no alcanzan sus objetivos. Al final los estudios deciden lanzar sus juegos antes de tiempo y las expectativas de los fans son altísimas.

Para empezar, los consumidores sólo pueden gastar en uno de estos juegos unas pocas veces al año. Varios de esos juegos u otros de menor categoría se ven abrumados por DLC, errores de juego (bugs) y “contenido extra”. Al mismo tiempo, las expectativas de los jugadores respecto a juegos AAA son muy altas respecto a gráficas, contenido y calidad en el juego.

Por ejemplo, Horizon: Zero Dawn por Guerrilla Games estuvo en desarrollo por 7 años. Sólo estudios como Sony pueden darse esa libertad. Esto debido a que tienen objetivos más altos, como no sólo ser un éxito comercial, sino también impulsar considerablemente la venta de consolas. Por contrario tenemos a Take Two y el fracaso que tuvo con Bioshock: Infinite, cosa que derivó al despido de la mayoría del personal de Irrational Games.

Así que, Bleszinski, se inclina más por juegos AA, juegos con menor presupuesto pero en los cuales sus creadores tienen la oportunidad de enfocarse más en la jugabilidad que es lo más importante. Un ejemplo de ellos es Rocket League, el cual es un éxito comercial a pesar de haber tenido limitaciones de presupuesto, pero sin ofrecer o prometer cosas a futuro. Según el desarrollador, su título Lawbreakers, sigue esta idea de mercado.

¿Ustedes creen que afecte los juegos este modelo de negocios?
¿Creen que haya mejores juegos AA que AAA?

[Fuente]

(Visited 148 times, 1 visits today)