• compartir

Por coronavirus y en apoyo a gobiernos, Netflix bajará su calidad

Lo que debes saber...

Netflix pretende evitar una saturación de internet con esta medida.


Coronavirus-Velocidad

Ante una posible saturación en el servicio de internet, Netflix tomará medidas drásticas

El coronavirus ha provocado que algunos países tomen medidas drásticas para mantener a la población a salvo, y una de ellas es el aislamiento total.

Al tener a tantas personas en casa es lógico que aumente el uso de internet, lo cual podría terminar por colapsar estos servicios.

Para evitarlo, algunas compañías tomarán acciones drásticas que quizá no agradarán a muchos, y una de ellas sería bajar la calidad en servicios como Netflix.

De acuerdo con un reporte de Variety, esta medida será tomada por Netflix en el territorio europeo, en donde se verá reducida la banda ancha durante un tiempo.

En total serán 30 días, en los cuales se disminuirá la definición en la cual los usuarios podrán disfrutar sus series y películas favoritas. Todo con la esperanza que el coronavirus disminuya su actividad en este lapso.

Thierry Breton, Comisionado Europeo para el mercado interior, informó en su cuenta de Twitter que ha mantenido conversaciones con Reed Hashtings, CEO de Netflix, en donde han definido medidas para afrontar la sobrecarga de internet.

Por lo mismo, pidió a los suscriptores de este servicio que cambien a la definición estándar en lugar de usar HD.

Coronavirus-Netflix

A raíz de estas conversaciones, Netflix habría decidido disminuir las tasas de bits en Europa por un periodo de 30 días, lo cual reduciría el tráfico en las redes un 25%, asegurando un servicio estable para todos.

Por el momento no se sabe si el servicio de streaming aplicará esta medida en más territorios, dado que cada vez son más los países que implementan medidas para evitar contagios de coronavirus.

Checa también: Netflix: Estos son los anime que podrás ver en abril 2020

Hasta ahora no se ha reportado que existan problemas en las redes de internet de México y América Latina, pero es de esperarse que la carga en el servicio aumente conforme pasen los días.

Así que ya sabes, es mejor ver películas sin HD que quedarte sin internet.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 21 times, 1 visits today)