• compartir

Preguntan cómo se llama el martillo de Thor y Ant-Man dice que es ‘Jonathan’

Lo que debes saber...

Conoce un poco más de este extraño resultado de búsqueda.


Cómo se llama el martillo de Thor y el porqué aparece Jonathan

¿Por qué cuando se busca cómo se llama el martillo de Thor sale el nombre de Jonathan? Todo se debe a una peculiar anécdota del MCU

Si a un fan de los cómics de Marvel, que ha visto caricatura basados en ellos o las películas del MCU, se le pregunta cómo se llama el martillo de Thor, diría Mjolnir; entonces, ¿por qué alguien diría Jonathan?

Desde hace un tiempo, si se hacen búsquedas a través de Google, el último nombre mencionado antes aparece. Es algo que sin duda puede causarle mucha extrañeza a cualquier aficionado. Pero hay una razón por la que se le dice así.

¿Cómo se llama el martillo de Thor? ¿Es acaso Jonathan?

Todo se remonta a una entrevista que le hicieron al elenco de actores de la segunda película de Ant-Man, Ant-Man and the Wasp. Dicha plática se remonta al 2018, el año en que se estrenó este filme del Universo Cinematográfico de Marvel.

Estaban presentes Hannah John-Kamen, que encarnó a Ava Starr, alias Ghost, así como Evangeline Lilly, que interpreta a Hope van Dyne o Wasp. Y desde luego, el actor Paul Rudd, que da vida a Scott Edward Harris Lan Ant-Man.

¡Los está volviendo Loki! La nueva serie de Marvel está triunfando con la crítica y el público

La entrevista fue realizada por MTV, y se les preguntó cómo se llama el martillo de Thor; Hannan tuvo problemas para pronunciar Mjolnir, Evangeline lo dijo sin problemas, y Paul declaró… Jonathan.

¿De dónde sacó dicha idea? No está nada claro, ya que este actor no volvió a pronunciarse acerca del tema. Es probable que no tuviera la menor idea y dijo lo primero que le vino a la mente. No es que sus películas tengan mucho que ver con las de Thor.

Su nombre es Mjolnir, como el arma de la mitología nórdica

Salvo los crossovers que representan las cintas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, Ant-Man no ha tenido mucha relación con el Dios del Trueno. Ahora, el nombre oficial del martillo es Mjolnir.

Sin embargo, no falta quienes lo escriban como Mjölnir, con diéresis, y que se pronuncia /ˈmjœlnɪr/. Ese es el nombre original con el que se le conoce en los mitos nórdicos, y especialmente en Islandia. Pero varía dependiendo de algunas culturas.

Cómo se llama el martillo de Thor y el porqué aparece Jonathan

En el nórdico antiguo es Mjǫllnir, mientras que en danés y noruego es Mjølner, y en sueco, Mjölner. En la mitología fue forjado por los enanos Sindri y Brok. Esta parte del mito es respetada por su contraparte de los cómics.

El martillo está forjado de un metal especial, el uru. En uno de sus lados puede leerse la inscripción ‘cualquiera que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor’. Es algo que se cumplió más de una vez con Vision y el Capitán América.

Cómo se llama el martillo de Thor y el porqué aparece Jonathan

¿De verdad Paul Rudd se equivocó al decir Jonathan cuando le preguntaron cómo se llama el martillo de Thor? El actor es conocido por su buen humor, y quizá fue un chiste que se le ocurrió en ese momento.

La razón es que dentro del mismo MCU otros personajes se han reído a costa del Dios del Trueno. Por ejemplo, en Thor: Ragnarok, Tony Stark (Robert Downey Jr.) se burló de Thor con una contraseña, donde le puso el apodo de ‘Beach Boy’.

Quizá Rudd hizo algo similar, y por lo mismo le cambió el nombre al martillo de ese superhéroe. Desde luego, es una simple teoría.

Fuente.

(Visited 467 times, 1 visits today)