• compartir

The Cloverfield Paradox, no tan exitosa como se esperaba

Tierra Gamer_The_Cloverfield_Paradox_resultados01

A diferencia de Bright con Will Smith, The Cloverfield Paradox en Netflix no ha dado tan buenos resultados como se esperaba, según cierta firma.

Cuando salió The Cloverfield Paradox en Netflix poco después de que terminara el Super Bowl LII, se pensó que la compañía se había anotado un éxito seguro. Era la primera vez que una película era anunciada en uno de los más importantes eventos de los Estados Unidos, y se estrenaba de inmediato a través de un servicio con millones de suscriptores.


Según un reporte de parte de Variety, los resultados que obtuvo esta película son menores de los conseguidos por Bright, protagonizada por Will Smith. Con base a los datos de la firma de análisis de Nielsen, 2.8 millones de estadounidenses la vieron en sus tres primeros días. Esto subió a los cinco millones después de siete días.

Tierra Gamer_The_Cloverfield_Paradox_resultaos_03

Cuando los orcos les ganan a las paradojas temporales

The Cloverfield Paradox en Netflix se quedó corto comparado con Bright. Este filme logró en tan solo tres días 11 millones de vistas. A pesar de todas las críticas negativas vertidas en su contra, el filme se volvió muy popular entre el público. En la actualidad es la cinta original más vista en este servicio de video en demanda. A un grado tal, que una secuela ya fue aprobada.

¿Qué falló con la nueva obra de Bad Robot? Quizá la forma de promocionarla no fue tan acertada como se pensó. Se supone que esta producción, conocida antes como God Particle, le costó a Netflix la friolera de $50 millones de dólares. Es creíble pensar que hizo falta mucho mayor publicidad para motivar a la gente para verla, y que no necesariamente el aparecer en el Super Tazón es garantía de éxito.

Tierra Gamer_The_Cloverfield_Paradox_02_resultados

¿Vale la pena o no The Cloverfield Paradox?

Lo que de momento se ignora son los datos referentes al mundo. The Cloverfield Paradox en Netflix se estrenó de forma simultánea en muchos países, entre ellos México. Quizá la audiencia pudo ser mejor si contamos con esto, ya que Nielsen sólo limita sus métricas a los Estados Unidos. Ahora, otra cosa que pudo obrar en contra del filme fue la crítica especializada.

Ésta no ha sido nada favorable. Ese 18% de Rotten Tomatoes de parte de los críticos, y el 51% de la misma audiencia no pinta nada bueno. Si te interesa esta película, deberías de darle un vistazo a nuestra reseña en TierraGamer. Al menos consideramos que vale la pena darle una oportunidad, y que, de cierta manera, se enlaza con lo que sucede en las dos cintas anteriores.