• compartir

¿Qué tipo de series o películas son más populares en Netflix?

Ciencia_Ficcion_Lost_in_Space

Una firma de análisis revela cuáles son los géneros de series y películas más populares en Netflix. De seguro te agradará conocer este detalle.

Si alguna vez te preguntaste cuál es el género de series o películas más populares en Netflix, estás de suerte. La firma de análisis Ampere Analysis, que se especializa en medir la audiencia de diversos programas de televisión, tiene detalles por demás interesantes. Sus datos revelan que producciones de ciencia ficción, además de fantasía, fueron las más populares.




La ciencia ficción vive un renacimiento

Eso en lo que se refiere al primer trimestre del 2018. Sobrepasó al anterior “campeón”, que era el de comedia. Esto se debe en parte a la gran cantidad de series y cintas de este tipo que se estrenaron desde el año pasado. Stranger Things, cuya tercera temporada ya entró en producción, es una de las esenciales de este servicio y una de las favoritas de éste.

Pero tampoco pueden dejarse fuera a producciones como Carbon, Mute, The Cloverfield Paradox y Annihilation. No parece que Netflix vaya a detenerse en cuanto a lo que se refiere a adquirir o patrocinar producciones de este tipo. El caso es que ha logrado firmar acuerdos con creativos de todo el mundo para surtirse de contenido.

Casi 30% dedicado a la ciencia ficción y fantasía

Ampere reveló que el 29% de las nuevas producciones que están en camino de Netflix caerán en el género de ciencia ficción y fantasía, mucho más alto que cualquier otro. Era de imaginarse algo así. Sí algo está vendiendo, sería tonto no aprovecharlo. Es por demás acertado que la compañía esté prestando tanta atención a las necesidades de sus suscriptores.

Una muestra más de esta tendencia es Lost in Space, el “reinicio” de una de las series clásicas de ciencia ficción… aunque también tiene mucho de comedia. Actualmente ya está confirmada una segunda entrega después del éxito de la original. Es de imaginarse que al ser Netflix algo tan popular entre las jóvenes audiencias, las producciones de este género llaman más la atención.

A este paso, Netflix podría convertirse en un servicio indispensable para los fans de la ciencia ficción y fantasía. Los siguientes años serán por demás emocionantes. Gracias a CMB por el reporte.