• compartir

Amazon vs Neftlix

Amazon se suma a la competencia contra Neftlix triplicando su inversión en series propias.

El mundo de hoy se rige por muchas cosas que no se pensaban sucederían hace unos años, pero la realidad es que siempre se ha regido a donde se mueve el dinero. No es ninguna sorpresa que Neftlix evolucionara a algo más que solo un “servicio de streaming“, pues nadie  va a negar lo bien que le va creando sus series propias que han merecido ser galardonadas en varias ocasiones. Si bien muchos se han percatado de este hecho, también empresas como Amazon le han dado el visto bueno al cambio de modelo de negocios.

Hace no mucho estos servicios se limitaban a solo ofrecer a sus suscriptores series llegando a ciertos acuerdos con cadenas ya conocidas, pero poco a poco cada uno de estos se está aventurando a volverse la parte creativa de las series sin ningún acuerdo monetario de por medio, y no lo han hecho nada mal.

Neftlix

Tan solo se puede apreciar la salud que tiene Neftlix por la cantidad de series propias que tuvo en el cambio del año 2015 al 2016 siendo prácticamente el doble. Series conocidas desde inicios como House of Cards, Orange is the new Black y Marco Polo han motivado a otros servicios a dar ese gran salto.

Si bien se supo, en Enero de este año donde Nefltix estimaba invertir 6.000 millones de dólares en contenidos propios. El día de hoy Amazon ha declarado doblar su inversión de vídeo, triplicando el dinero para contenidos propios.

Amazon

El CFO de Amazon, Brian Olsavsky, es quien ha asegurado las acciones y movimientos de la compañía en beneficio de su servicio Prime el cual solo se había invertido, de acuerdo al reporte financiero, la suma de 1.300 millones de dólares asimilados al Prime Instant Video en 2014 contra los 3.800 millones de dólares que serán destinados a “tecnología y contenidos”, sobre todo “contenidos”.

Bezos

Pero seguramente varios de ustedes no sabían que Amazon tenia su propio contenido de vídeo original.

Neftlix se ha hecho muy popular hoy en día, pues no solo dejo de ser solo un servicio más de streaming, si no que además dedico su presupuesto a la creación de contenido propio redituable. Pero si tuviéramos un punto de comparación de lo que ofrecen ambas, probablemente Amazon tendría bastante delantera por “otros beneficios”.

Amazon Prime

La suscripción de Amazon Prime, además de ser más económica que la actual membresía Neftlix, ofrece su servicio de paquetería de envíos rápidos y gratis, por lo que si ya era familiar para ti este servicio o compras frecuentemente en su pagina se volverá bastante conveniente.

Prime Instant Video, la cual fue creada en el 2014 precisamente para competir contra otros servicios de streaming ya sea Neftlix, Hulu Plus entre otros y que puedes acceder mediante Xbox, PlayStation, PC y otras plataformas.

Libros gratis para tu kindle, siendo este algo nuevo para muchos usuarios incluso los que han estado en contacto con Amazon anteriormente, pero la realidad es que tiene un gran contenido de libros digitales de todo tipo de tópicos.

¿Por qué Amazon Prime no es tan conocido?

Eso es muy sencillo, creo que el primer impedimento es que estos beneficios iniciaron siendo exclusivos de Norteamérica y aunque ya se ha extendido a ciertos países, seguiremos igual por el momento, pues Latinoamérica sigue siendo muy verde de este contenido en muchas regiones.

Ahora que Amazon se ha extendido, como lo fue Amazon México en su exitosa entrada, no es de sorprenderse que veamos más seguido su servicio de suscripción en distintos medios. Aún así Nefltix lleva mucha delantera, pues su series exitosas le han dado muy buenas razones para conservarlo, llegando a ser tan grande como lo es HBO en cuanto inversiones de contenido propio.

[Fuente]