• compartir

Se Anuncia Fall of Osiris, un Webcómic de Destiny 2

Activision y Bungie anunciaron el día de hoy a Fall of Osiris, un webcómic basado en Curse of Osiris, la más nueva expansión de Destiny 2.

 

Si de casualidad jugaste Curse of Osiris y te quedaste intrigado con los personajes que aparecen en esta nueva expansión de Destiny 2, entonces querrás saber mucho más acerca de ellos. ¡Pues estás de suerte! El día de hoy, Activision y Bungie anunciaron que la próxima semana iniciará un webcómic basado en la historia de este extra, que se centrará en el origen de Osiris e Ikora.


¿Quién está detrás de Fall of Osiris?

 El nombre de esta obra será Fall of Osiris, y de momento solo estará disponible en inglés. Margaret Stohl, la directora de narrativa de Destiny 2, se pronunció acerca de este anuncio diciendo lo siguiente:

 “El primer cómic original de Destiny está escrito por el exitoso autor Ryan North, ganador del premio Eisner y autor best seller del New York Times (Dinosaur Comics, Squirrel Girl de Marvel) en colaboración con nuestra talentosa Líder de Narrativa de ‘Destiny 2: Curse of Osiris’, Christine Thompson”.

 Hablar acerca de Ryan North es comentar acerca de alguien que tiene una gran trayectoria en el mundo de las historietas. De los cómics mencionados antes, es el creador de Dinosaur Comics, protagonizados por viñetas de tres especies de dinosaurios: T-Rex, Utahraptor y Dromiceiomimus. A pesar de su sencillez consiguieron el gusto y cariño del público, ganando premios debido a su obra.

 

De la Chica Ardilla a Fall of Osiris de Destiny 2

 También es considerado cocreador de Whispered Apologies y Happy Dog the Happy Dog. Pero uno de sus mayores méritos fue retomar a Squirrel Girl (Chica Ardilla), el personaje creado por Will Murray y Steve Ditko. Eso fue en el 2015, con el cómic The Unbeatable Squirrel Girl, todo un éxito para La Casa de las Ideas, y que sigue publicándose hasta la actualidad. La entrega más reciente corresponde a octubre.

 Con la participación de North, en conjunto con Christine Thompson, es seguro que tendremos un relato muy ameno de leer en este webcómic de Fall of Osiris basado en Destiny 2, que esperemos no tarde mucho en ser adaptado al español y a otros idiomas. OK, muchos de nosotros sabemos inglés, pero entre más opciones mucho mejor.

 

Expandiendo Curse of Osiris más allá de los videojuegos

 ¿De qué tratará la trama de Fall of Osiris? El esbozo proporcionado nos plantea lo siguiente:

 “Osiris fue una vez el campeón de la última ciudad. Comandante de Vanguardia. Buscador de secretos y descubridor de maravillas. Y luego todo cambió. ¿Cómo fue Osiris de héroe a traidor?”.

 La última pregunta planteada es algo que deberemos de descubrir en este webcómic de Destiny 2, que promete profundizar el legado de este juego. Actualmente ya está disponible Curse de Osiris, una expansión que aumenta la vida útil de este título, uno de los más exitosos y populares en lo que va de este año, y que promete tener un grandioso 2018. A ver qué sorpresas nos tienen Activision y Bungie en los siguientes meses.