• compartir

Sonic 2 es la película de videojuegos más exitosa en EE. UU.

Lo que debes saber...

La película de Sonic the Hedgehog 2 rompe récords.


Sonic 2 es la película de videojuegos más exitosa en EE. UU.

Con base a lo revelado hasta ahora Sonic The Hedgehog 2, conocida en Latinoamérica como Sonic 2, La película, es el filme basado en videojuegos más exitoso en Estados Unidos, superando al récord anterior.

Lo que sucede es que esta cinta lleva recaudado hasta ahora $163 millones de dólares en los EE. UU., lo que supera la marca que impuso la primera cinta de Sonic. En el 2020 consiguió la cifra de $148 millones en tiempos de la pandemia de COVID-19.

Esta segunda parte también deja atrás a la cinta de Uncharted en el mercado estadounidense, que tiene un acumulado de $146 millones desde su estreno en febrero pasado.

En cuanto a nivel mundial Sonic The Hedgehog 2 también superó a la primera película de Sonic, ya que rebasa actualmente los $331 millones de dólares. La anterior, hasta el final de su exhibición, logró la cifra de $319.7 millones. Tuvo buena recepción en todo el mundo.

Sonic 2 es la película de videojuegos más exitosa en EE. UU.
Fuente: Paramount Pictures.

Curiosamente, Sonic The Hedgehog 2 supera a Uncharted en Estados Unidos, pero esta película le gana al tomar en cuenta la taquilla global. El filme de Tom Holland y Mark Wahlberg ha conseguido hasta ahora $395.1 millones de dólares.

Al ritmo que lleva es bastante probable que la cinta del también llamado Erizo Azul supere a la de Nathan Drake en recaudación alrededor del mundo; esta última parece que ya alcanzó su limite.

Sonic 2, La película todavía tiene camino por recorrer

Mientras que la taquilla estadounidense es dominada por la película de Sonic The Hedgehog 2, a escala mundial la situación es muy diferente.

El filme más taquillero basado en videojuegos sigue siendo Warcraft (2016), que recaudó $438.8 millones de dólares gracias a China. En el segundo sitio está Pokémon: Detective Pikachu (2019), con $431.3 millones.

En cuanto al tercero está Rampage (2018) de Dwayne ‘The Rock’ Johnson, con $427.9 millones.

Sonic 2 es la película de videojuegos más exitosa en EE. UU.
Fuente: Paramount Pictures.

Veremos cómo le va a la cinta de Sonic con el transcurrir de los meses. Lo que si es cierto es que las películas basadas en videojuegos son una muestra de lo mucho que ha crecido este medio.

Al grado de que sus historias están sirviendo de base para producciones de varios millones de dólares. También es claro que en cuanto a nivel de calidad están mejorado de forma paulatina, aunque todavía hace falta mucho trabajo.

Si desean saber más de la nueva película de Sonic consulten Tierragamer. También tenemos más información acerca de Sega en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 1,615 times, 1 visits today)