• compartir

Por qué celebramos cada 4 de mayo el Día de Star Wars

Lo que debes saber...

Te contamos por qué cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars en diferentes partes del mundo.


Día de Star Wars

Ya llegó el 4 de mayo y las redes sociales se están llenando de publicaciones sobre Star Wars. Seguramente te has preguntado por qué sucede esto. La razón es que ya tiene bastantes años que esta fecha se toma como un día para celebrar la exitosa creación de George Lucas.

La elección del día se da debido a la pronunciación de la fecha en inglés. Esta se dice ‘may the fourth’ lo cual suena como ‘may the force be with you’, una frase muy conocida de la franquicia. Es por ello que cada año tenemos el Día de Star Wars durante esta fecha.

Aunque tiene muchos  años celebrándose, el Día de Star Wars es ‘oficial’ desde el año 2011. Fue en esa fecha cuado una gran cantidad de fans se reunieron en Toronto, Canadá para compartir su amor por la saga.  Desde ese entonces se convirtió en un evento anual que incluso adoptaron sus mismos creadores.

Un poster conmemorativo del día de Star Wars
Fuente: Disney

Después de que pasó a manos de Walt Disney la compañía siempre celebra el Día de Star Wars con eventos en sus parques. Además es el punto de anuncio para nuevas series, videojuegos y demás productos de la Guerra de las Galaxias. Por ejemplo, en 2022 se liberó un nuevo trailer de la serie de Obi-Wan, justo en ese día.

Te recomendamos: Star Wars: El mejor orden para ver las películas y series de la saga

El Día de Star Wars fue creado para celebrar todo lo que ha logrado esta saga que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Con la importancia que logró en la cultura popular es entendible por qué todos se suben al tren durante cada May the fourth. Ahora que sabes su razón de ser, quizás te quiera unir también.

¿Qué otro día hay para celebrar Star Wars?

Además del Día de Star Wars hay otro par de fechas relacionadas a la franquicia que celebran los fans. La primera de ellas es inmediatamente después con ‘Revenge of the fifth’ el 5 de mayo. Esta se originó como un juego de palabras con Revenge of the Sith, el nombre del episodio III. En lugar de celebrar a toda la saga, se recuerda a los villanos favoritos de cada persona.

Un póster de otro de los días que se celebran de Star Wars
Fuente: Birmingham Live

La otra fecha es el 25 de mayo, ya que fue el día cuando Star Wars llegó a los cines por primera vez en aquel lejano año de 1977. Este además sí es conocido oficialmente como el día de la franquicia, por lo menos en Los Ángeles, California. Claro que la mayoría prefiere el 4 de mayo. ¿Ustedes celebran algunas de estas fechas?

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de cine y otros temas.

(Visited 87 times, 1 visits today)