• compartir

Disney despedirá a 7000 empleados como parte de una reestructuración

Lo que debes saber...

Disney anunció el despido de 7000 de sus empleados además de la llegada de varias secuelas de Frozen, Zootopia y Toy Story.


Disney acaba de anunciar que lamentablemente despedirá a 7000 de sus empleados. La razón de ello es debido a que  la compañía comenzará una gran reestructuración. Así lo anunció su CEO, Bob Iger, durante un reporte de ganancias el pasado miércoles.

Debemos regresar la creatividad al centro de la compañía, aumentar la responsabilidad, mejorar resultados  y asegurar la calidad de nuestro contenido y experiencias’. Dijo el CEO de Disney en el reporte. Como parte de esta reestructuración se espera que la compañía recorte 5.5 miles de millones de dólares en costos.

Bob Iger dijo que aunque es una decisión hecha para enfrentar las adversidades, no fue nada sencillo. Además, los despidos se darán menos en el área de parques y atracciones. La mayoría de ellos será en la rama de medios y entretenimiento. Es decir quienes trabajan en sus programas y películas.

Te recomendamos: Disney busca vender licencias de sus películas para amortizar sus pérdidas recientes

Esta decisión pudo estar relacionada con el desempeño del servicio de streaming: Disney Plus. En el mismo reporte se dio a conocer que sufrió la pérdida de 2.4 millones de suscriptores en los últimos tres meses de 2022. Esto marcaría la primera gran caída del servicio desde que inició en 2020.

¿Qué más anunció Disney?

Aunque dio a conocer el despido de varios empleados, la compañía anunció tres nuevas producciones en camino. Estas serán Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopia 2, todo un grupo de secuelas de franquicias exitosas. Muchos fanáticos han teorizado que su creación fue hecha para recuperar las pérdidas.

Toy Story 5 es una de las nuevas películas de Disney
Fuente: Disney Pixar

Después de todo, el año pasado no fue tan bueno para Disney. Su película Un Mundo Extraño se convirtió  en uno de sus peores fracasos de taquilla, generando una gran pérdida. Además de que su estreno en su plataforma de streaming tampoco generó mucha tracción. ¿Creen que se puedan recuperar?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 161 times, 1 visits today)