• compartir

Censura chan lo hace otra vez: Cancelan estreno de película de horror de Winnie The Pooh

Lo que debes saber...

La violenta película de Winnie The Pooh es cancelada en Hong Kong.


Censura chan lo hace otra vez: Cancelan estreno de película de horror de Winnie The Pooh

VII Pillars Entertainment, un distribuidor de películas de Hong Kong, anunció que el estreno de la película Winnie-The-Pooh: Blood and Honey, inspirada en el personaje Winnie The Pooh creado por A. A. Milne y E. H. Shepard, está cancelado.

Eso lo dio a conocer a través de un breve comunicado en redes sociales, donde menciona que su exhibición no solo está cancelada en esta región sino también en la vecina Macao. Es por lo que pidió disculpas.

¿Es un caso de censura? La situación no está del todo clara. Pero el buró a cargo de estas situaciones de forma local reveló a Hong Kong Free Press que el filme todavía estaba pendiente de aprobarse.

Te Recomendamos: La película de horror de Winnie The Pooh estrena tráiler y no te dejará dormir.

Previamente algunos sitios de noticias de Hong Kong señalaron que había problemas técnicos detrás de la demora para que llegara a cines. Algunos podrían pensar que la censura podría deberse a su nivel de violencia.

Censura chan lo hace otra vez: Cancelan estreno de película de horror de Winnie The Pooh
Fuente: Altitude Film Distribution.

Pero todo lo relacionado a Pooh como Winnie-The-Pooh: Blood and Honey sufre de problemas en China. La razón son las comparaciones entre el osito querido por muchos con el presidente de ese país, Xi Jinping.

Eso después de una oleada de memes que lo comparaban con él en 2017. Desde entonces cualquier producción, como películas, sufre de censura si tienen alusión a este personaje popularizado por Disney.

¿De qué trata esta película de Winnie The Pooh?

El filme de Winnie-The-Pooh: Blood no está basado directamente en la creación de A. A. Milne y E. H. Shepard ni mucho menos en la versión de Disney.

Es una adaptación pero del género de terror que juega con la idea de que Pooh y Piglet (Cerdito) acaban convertidos en asesinos psicópatas.

Todo debido a que Christopher Robin tuvo que dejarlos para ir a estudiar a la universidad; la idea es que sea la primera de varias películas.

Censura chan lo hace otra vez: Cancelan estreno de película de horror de Winnie The Pooh
Fuente: Twitter.

En esta cinta participaron los actores Amber Doig-Thorne, Maria Taylor, Danielle Ronald y Natasha Tosini, y tuvo su estreno en México el 27 de enero de 2023, y en los Estados Unidos el 15 de febrero del mismo año.

La razón detrás de la realización de esta producción es que los derechos de Disney sobre el trabajo de A. A. Milne y E. H. Shepard expiraron; este último ya es de dominio público y cualquiera puede crear obras basadas en este.

Además de Winnie The Pooh tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 176 times, 1 visits today)